Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los Capitanes debutan con triunfo sobre Salt Lake en temporada de G-League

Por Salt Lake, Micah Potter también consiguió un doble-doble, 13 puntos y 14 rebotes

Expandir imagen
Los Capitanes debutan con triunfo sobre Salt Lake en temporada de G-League
Por Salt Lake, Micah Potter también consiguió un doble-doble, 13 puntos y 14 rebotes para ayudar a la victoria en la jornada de ayer. (FUENTE EXTERNA)

Los Capitanes de Ciudad de México del entrenador español Ramón Díaz vencieron este miércoles 111-103 a los Salt Lake City Stars, en su debut en una temporada regular en la G-League, la Liga de Desarrollo de la NBA.

Con los Capitanes, primer equipo en el sistema NBA que tiene como sede un país fuera de Estados Unidos y Canadá, destacaron Kenneth Faried con un doble-doble, 12 puntos y 11 rebotes, en su primer día con el equipo de Díaz, y Mason Jones, el líder anotador con 32 puntos.

Por Salt Lake, Micah Potter también consiguió un doble-doble, 13 puntos y 14 rebotes; su máximo anotador fue Christian Vital con 22 puntos.

El duelo realizado en la Arena Ciudad de México, ubicada en la capital mexicana, fue intenso, con dominio alterno.

Los Stars tomaron ventaja en el primer cuatro, impulsados por Rawle Alkins y Christian Vital, certeros en tiros de campo y dominantes bajo el tablero con lo que lograron ventaja de ocho puntos.

La reacción del equipo local la encabezó Gary Clark con nueve puntos, apoyado en siete más de Mason Jones, quien mejoró en los rebotes, en los que el quinteto de Ramón Díaz había mostrado debilidad.

Al final del primer cuarto Salt Lake se fue con ventaja de 22-27.

El equipo de la Ciudad de México mejoró gracias a los dominicanos Justin Minaya y Rigoberto Mendoza, quienes se hicieron fuertes bajo el aro con tres rebotes cada uno que provocaron que a la mitad del segundo periodo Capitanes diera la vuelta al marcador 35-34.

Ventaja que al descanso se disparó a 60-50 liderada por los 14 puntos que anotaron Clark y Jones, cada uno.

En el inicio del tercer periodo el equipo franquicia del Utah Jazz de la NBA aprovechó las pérdidas de balón de Capitanes, que empezaron erráticos, para acercarse 66-62 con una racha de 10 puntos de Isaiah Miller.

El local reaccionó anclado al ex NBA Kenneth Faried, recién firmado, quien convirtió siete puntos y los dejó arriba 82-76.

En el último periodo el equipo de la capital mexicana mantuvo la reacción y amplió la ventana 87-78 con Faried como protagonista.

Los Stars mejoraron en sus transiciones en el cierre del duelo y apretaron el marcador 105-103 a 30 segundos del final, alarma que apagó Kenneth Faried con su poder bajo el aro y Mason Jones con su efectividad para el triunfo de Capitanes por 111-103.

El siguiente partido de ambas escuadras en la temporada 2022-2023 de la NBA G League será el próximo viernes, también en la Arena Ciudad de México.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.