Fedombal se retracta con respecto a la Fundación Minaya
Desestima una comunicación de fecha de 15 del junio de 2020

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) desestimó su pronunciamiento con respecto a la Fundación Deportiva Minaya en la que, tomando en cuenta alegadas quejas de padres y tutores de atletas.
La carta de la Fedombal, entidad que preside Rafael Uribe, fue enviada el pasado 3 de abril como respuesta a una intimación de la Fundación, producto de la misiva original publicada por la entidad rectora del baloncesto el pasado 15 de junio de 2020.
"Cortésmente después de un saludo deportivo, la referida comunicación es para desestimar la comunicación de fecha de 15 del junio de 2020, en la que por informaciones recibidas de padres que se acercaron a nuestra institución, hicimos una advertencia en contra de la Fundación Minaya", señala la carta de Fedombal del 3 de abril.
En una ocasión anterior, la Fedombal había escrito en la carta de 2020 en la que la Fundación, que preside Lenny Minaya, facilitaba "supuestas becas", las cuales después no aparecían, además de que los jóvenes eran "abandonados a su suerte".
Por esa razón pidió a las asociaciones y clubes a abstenerse de participar de cualquier actividad que sea organizada por esa entidad" (la Fundación).
"Aprovechamos la ocasión para dejar sin efecto la misma, en el entendido que hasta el momento no ha existido caso alguno contra la referida institución", señala la institución en su segundo párrafo.
En su penúltimo párrafo de su comunicación del 3 de abril de 2020, la Fedombal se retractó.
"Aprovechamos la ocasión para dejar sin efecto la misma, en el entendido que hasta el momento no ha existido caso alguno contra la referida institución", señala la institución en la comunicación del 3 de abril, que consta de tres párrafos.
"Esta comunicación la hacemos a requerimiento del acto de intimación No. 366/2023 de fecha 31 de marzo de 2023", termina la carta emitida por el comité ejecutivo de la Fedombal.



Carlos Sánchez G.