Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Round Robin
Round Robin

El round robin se inicia el lunes 27, luego del asueto de Navidad

Las Águilas se unieron a los Gigantes, Estrellas y Licey y Águilas

La serie semifinal termina cuando se definan los dos primeros lugares

Expandir imagen
El round robin se inicia el lunes 27, luego del asueto de Navidad
Los jugadores de las Águilas celebran el triunfo frente a los Leones del Escogido que lo pone en el round robin de la pelota invernal. (PRENSA/ÁGUILAS CIBAEÑAS)

El round robin correspondiente a la temporada de pelota invernal 2021-22 arrancará en su primera jornada el 27 de diciembre, luego de las celebraciones navideñas. La primera jornada será hasta el jueves 30 y la segunda inicia el domingo 2 de enero.

Están convocados para la segunda ronda los equipos Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas, que avanzaron por triunfo en el play-in frente a los Leones del Escogido, cinco vueltas a tres.

El sorteo de reingreso de los peloteros nativos e importados de los Toros del Este y los Leones, se efectuará el miércoles 22 a las 4:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. Los Gigantes, primeros en la clasificación, tendrán también la primera opción en la escogencia.

El round robin finalizará cuando estén definidas las dos primeras posiciones. El ganador se lleva la copa Banreservas y representará al país en la Serie del Caribe 2022, que será en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. La justa reconoce con su dedicatoria al finado Kalil Haché.

Expandir imagen
Infografía
Joe Van Meter domó a los Leones del Escogido durante seis entradas y puso a las Águilas Cibaeñas en el round robin. (DL/FÉLIX LEÓN)

Ganadores regionales

El Licey; las Estrellas y los Gigantes se coronaron en las series particulares por región.

Los felinos azules superaron a los Leones para llevarse la copa de la capital, 5-3; los Orientales a los Toros del Este para la Copa de la Caña, 7-1 y los Gigantes a las Águilas 5-3.

Aquí el calendario oficial

Expandir imagen
Infografía

Los Gigantes también superaron 6-2 a los dos conjuntos del Este, Estrellas y Toros y empataron 4-4 con los Tigres; los orientales superaron también 5-3 al Escogido y empataron 4-4 con el Licey y las Águilas.

El Licey además salió victorioso 5-3 frente a las Águilas; los aguiluchos solo ganaron la serie particular a los Toros 6-2 e igualaron también con los Leones; los melenudos solo superaron 6-2 a los Gigantes; los Toros tuvieron 5-3 con ambos equipos de la capital.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.