Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Dos dominicanos suben hoy al montículo de los sustos

Cueto y Alcántara están señalados por W. Sox y los Marlins

Expandir imagen
Dos dominicanos suben hoy al montículo de los sustos
Sandy Alcántara (izquierda), de los Marlins de Miami y Johnny Cueto, de los Medias Blancas de Chicago, lanzarán hoy como abridores por sus equipos. (AP/ARCHIVO)

La República Dominicana estará representada por dos lanzadores que abrirán en la jornada de las Grandes Ligas del 10 de agosto, por los Marlins de Miami y los Medias Blancas de Chicago.

Sandy Alcántara con 10-4, 1.88 de efectividad y 141 ponches, sube al montículo del conjunto de La Florida, que visita a los Filis de Filadelfia a las 7:05 en el Citizens Bank Park, quienes anuncian para este encuentro a Noah Syndergaard, 6-8, 4.02 y 66 ponchados.

Alcántara viene de triunfar ante los Rojos de Cincinnati, donde lanzó partido completo, toleró seis hits y no permitió carreras, una base y tres ponches, para su única presentación esta campaña ante el conjunto rojo.

Johnny Cueto es el otro criollo que sube al montículo. El derecho de los Medias Blancas de Chicago visita a los Reales de Kansas para enfrentar a Kris Bubic en un partido que inicia a las 8:10 de la noche.

Cueto tiene 4-5 y efectividad de 2.91 con 64 ponches, mientras que Bubic está 2-6, 5.27 de efectividad y 67 ponches.

Pese a que tuvo buena salida, el dominicano perdió su última presentación ante los Vigilantes de Texas cuando permitió tres vueltas limpias en 8.0 episodios, 11 hits, cero bases y cuatro ponches.

En una primera salida ante Kansas tiró seis innings en blanco, pero salió sin decisión, permitió dos hits, dos bases y siete ponches.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.