Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Jorge Alfaro motivado a ganar; batea para .438 con 4 empujadas y 2 jonrones

Afirma que el Licey no bajarán intensidad en busca de conquistar el campeonato

Expandir imagen
Jorge Alfaro motivado a ganar; batea para .438 con 4 empujadas y 2 jonrones
El colombiano Jorge Alfaro disparó un cuadrangular y remolcó dos carreras para llevar a los Tigres del Licey a una victoria 3-1 ante las Estrellas Orientales, el 17 de enero del 2023. (PRENSA/TIGRES DEL LICEY)

Los Tigres del Licey se colocaron este martes a una victoria de coronarse en el campeonato de béisbol invernal dominicano, pero con todo y esta posición de privilegio el colombiano Jorge Alfaro no se confía y precisa que el equipo saldrá determinado a conseguir el éxito como lo ha hecho en cada juego de la final.

"No le vamos a bajar y vamos a seguir dando el cien por ciento. Vamos a salir a competir, a buscar ese juego"Jorge AlfaroRefuerzo del Licey

Alfaro admitió sentirse emocionado por estar a una victoria de convertirse en campeón en el béisbol dominicano.

“Todo el mundo está unido. Todo el mundo está enfocado en una misión. Vamos a competir.”, expresó Alfaro al hablar con la prensa tras el partido del martes, donde fue una figura clave para el triunfo de los felinos ante las Estrellas Orientales.

El receptor y bateador designado de 29 años, conectó un cuadrangular y un doble, anotó una carrera y produjo dos vueltas para comandar el triunfo 1-3 de los Tigres, que los situó en ventaja (3-1) ante los orientales (1-3) en la serie pautada al mejor de siete juegos.

Expandir imagen
Infografía
EFE/Orlando Barría (JUGADORES DE LOS TIGRES DEL LICEY CELEBRAN AL ANOTAR ANTE LAS ESTRELLAS ORIENTALES HOY, DURANTE EL CUARTO PARTIDO DE LA FINAL DEL TORNEO DE BÉISBOL INVERNAL, EN EL ESTADIO TETELO VARGAS, EN SAN PEDRO DE MACORÍS.)
Hizo buen contacto

“Salí a buscar un buen picheo y tratar de hacer un buen contacto, no traté de hacer mucho y al final se elevó y salió” detalló Alfaro sobre el jonrón solitario que le brindó la ventaja, que jamás perdió, en la primera entrada del juego a los Tigres.

“Aquaman”, como ha sido apodado Alfaro en la República Dominicana, por el parentesco de sus cabellos a los del personaje interpretado por el actor norteamericano Jason Momoa, lejos de creer que es un héroe, entiende que lo importante es ayudar al equipo a ganar.

No trato de ser ningún héroe, simplemente de llegar ahí y ayudar al equipo en lo que pueda”, reveló el colombiano.

Expandir imagen
Infografía
Fanáticos de los Tigres del Licey celebran durante el juego ante las Estrellas Orientales hoy, durante el cuarto partido de la final del Torneo de Béisbol Invernal, en el estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís. (EFE/ORLANDO BARRÍA)

Es posible que Alfaro no quiera ser visto como un héroe por su desempeño en el terreno de juego, pero al considerar que lidera a los Tigres en promedio de bateo (.439), jonrones (2) y remolcadas (4), es evidente que ha sido protagonista en los tres triunfos que suma el equipo en la serie final.

“Siempre salgo a hacer un buen contacto, simplemente no trato de hacer mucho”, explicó sobre la manera en la que aborda sus turnos al bate, a lo cual agregó que calmar sus emociones y no acelerar el juego. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.