Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tatis da detalles de la clase de pelotero que jugará para él

En su credo también destaca el papel del capitán y sus coaches

“Creo en una persona que venga realmente a trabajar”, dijo

Ser mánager te permite ciertos requisitos para exigir, pero si eres el piloto campeón, la carpeta de demandas hacia las normas que deben cumplir los peloteros se tornan más precisas.

Es la línea que marca Fernando Tatis padre para las Estrellas Orientales, el equipo que sacó de la oscuridad la pasada temporada al darle el lujoso brillo de una corona.

El día de apertura, el pasado lunes, Tatis padre les dejó en claro a sus jugadores, también a su cuerpo de ayudantes, las directrices para jugar como un mánager de su estilo.

Si se quiere, es un manual, sencillo en su extensión, pero comprometedor en su contenido. “Si tú crees que eres el mejor que hay en el equipo de nosotros y tú no me enseñas a mí qué tú tienes un trabajo que hacer por este equipo, tampoco vas a jugar conmigo”, señala Tatis en medio de la rueda de prensa ofrecida en uno de los estadios de la Academia de Béisbol de los Tigres de Detroit en Batey Montecristi, San Pedro de Macorís.

Así comienzan las Estrellas su camino hacia la temporada de béisbol otoño-invernal 2019-20 que comienza el 12 de octubre.

La filosofía dirigencial de Tatis padre también lo lleva a plantear otro precepto: “No creo en un nombre, como se lo dije a los muchachos”, una instrucción que debe servir para cualquier dirigente deportivo. “No creo en nombre”, insiste.

Los principios de Tatis

Para hacer una combinación de optimismo-pesimismo y dejar de ver el que Fernando Tatis sólo se fija en los “noes” (plural de no) de su libro de mandatos, el capataz, que aspira a repetir la corona, refiere los puntos en los que sí confía y persigue que se cumplan.

“Creo en una persona que venga realmente a trabajar en un terreno de juego”, señala. Otro más: “Creo en un líder que se apure realmente por sus peloteros. No creo en uno que haya sido exitoso en el deporte y que venga aquí a la pelota dominicana y que crea que hay que rendirle tributo, no creo en eso tampoco”.

Su modelo del capitán

Por norma cada equipo tiene su capitán (líder del conjunto en el terreno de juego) y Tatis también pone en claro al responsable de este título, no designado por ahora. Esto se une a su manual, que bien puede ayudar a otros entrenadores. “Creo realmente en un capitán que empuja a sus peloteros”, comienza. “Creo en un capitán que se faja, que si hay uno que se está durmiendo en realidad que él vuelva y lo empuje; esa es la clase de jugador que nosotros queremos formar en este equipo y vamos a trabajar en base a eso en realidad, de uno formar un pelotero de lo cual se apure el uno por el otro”.

¿Y los coaches?

Alfredo Griffin, Félix José y Rafaelín Ramírez se encuentran, entre otros, en el cuerpo de coaches agregados para esta temporada. Tatis les da la bienvenida, sin dejar de aclararles también lo que les toca. “Estos son expeloteros que te van a guiar y de eso es que se trata (pero) sabremos quién te va a aportar” durante la temporada.

Quizás sin proponérselo, Tatis ofreció su manual de dirigente, del que otros se pueden servir.

Peloteros (5 de esos invitados), 25 lanzadores y 15 de posición, asistieron a la apertura de entrenamientos de las Estrellas.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.