Cuando los numeritos no cuentan

Ted Williams

A la hora de seleccionar un jugador con el calificativo de “candidato seguro”, ya sea para el Más Valioso, Cy Young o Novato del Año, como está sucediendo este año en la liga Americana para el MVP con Mike Trout, José Ramírez, JD Martínez y Mookie Betts, no se vaya con el amague.

En el béisbol, en muchas ocasiones los numeritos no cuentan para la elección y existen jurisprudencias al respeto.

Ted Williams ganó la triple corona de bateo dos veces (1942 y 1947) y también fue el Jugador Más Valioso dos veces 1946 y 1949; en temporadas diferentes. Cualquiera pensaría: “Si ganaste la triple corona el trofeo MVP seguro que es tuyo”. La interrogante aquí es ¿Quién y qué números hizo el jugador que se llevó el trofeo?

En 1942 el MVP fue Joe “Flash” Gordon, segunda base de los Yankees, promedio .322 de average, 18 jonrones y 103 remolcadas, fue líder en ponches recibidos, batazos para doble matanzas y fue el intermedista que cometió más errores con 28. Ted Williams promedió .356, 36 jonrones y 137 CE, recibió 137 bases por bolas y 51 ponches.

¿Discriminación?... No ombe, es que la votación es subjetiva.

En 1947 su “Némesis” fue el “Yankee Clipper” Joe Dimaggio que bateó .297 con 20 jonrones y 97 impulsadas, estadísticas muy por debajo de las de Ted Williams .343-32-114.

¿Cuál fue el argumento para no honrar con el MVP a Ted Williams?

La difícil relación de Ted Williams con los periodistas, esto lo afecto a la hora de las votaciones.

Un día como hoy: 1972, Felipe Rojas Alou, Yankees, disparó su hit 2,000 al pitcher Al Fitzmorris, de Kansas City.

1982, Andújar Cedeño, Houston, batea para el ciclo, segundo dominicano logra esa proeza.

Usted es viejo o vieja de verdad: Si vivió en el “Típico Quisqueyano” un pasadía a nombre de Brugal Añejo, Carta Dorada y Carta Blanca con Ramón Gallardo cantando Rafael Martínez y de animador Tito Campusano. “Se prohibe a las damas bailar en pantalones y con pañuelos en la cabeza”... Bermúdez el mejor y más suave ron dominicano invita a vivir con los finalistas del Festival Nacional de la Voz, en el hotel Matún, Frank Valdez, José Ramón Ramírez, Adalgisa Pantaleón, Marino Ruiz y el ídolo Fernando Villalona. Bailables con Rafael Solano y sus muchachos. Admisión RD$ 1.00 por persona... Y está peinando canas y encantado nietos si bailó y disfrutó en el hotel Hispaniola a nombre de “Premier cada fumada un placer”, del gran debate musical internacional entre Johnny Ventura y El Gran Combo... Por hoy me voy... porque esto si es difícil Talúa.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com