Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cubre su cuota
Cubre su cuota

Irán va con 25 jugadores al Mundial de Qatar; la FIFA autorizó 26

El técnico luso Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, definitivamente convocó a 25 futbolistas

Expandir imagen
Irán va con 25 jugadores al Mundial de Qatar; la FIFA autorizó 26
El técnico de Irán Carlos Queiroz se dirige a hablar con periodistas tras un entrenamiento en Teherán, el 14 de septiembre de 2022. (AP/VAHID SALEMI)

Irán es la única selección que participará en el Mundial de Qatar 2022 que no ha cubierto las 26 plazas de jugadores posibles, tras hacerse oficial por parte de la FIFA todas las plantillas oficiales.

El técnico luso Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, definitivamente convocó a 25 futbolistas para participar en la cita universal. Todos los demás aprovecharon la opción de contar con uno más.

En total, serán 831 jugadores los que tengan la opción de participar en la vigésima segunda edición de la Copa del Mundo, que comenzará el domingo 20 con el encuentro entre el equipo anfitrión, Catar, y Ecuador en el estadio Al-Bayt.

Buena parte de las selecciones han permitido que sus grandes figuras luzcan el mítico dorsal '10', como por ejemplo el argentino Leo Messi, el croata Luka Modric, el brasileño Neymar Junior, el francés Kylian Mbappe, el danés Christian Erkisen, el senegalés Sadio Mane, el serbio Dusan Tadic, el neerlandés Memphis Depay, el alemán Serge Gnabry, el costarricense Bryan Ruiz, el camerunés Vincent Aboubakar o el estadounidense Christian Pulisic.

Expandir imagen
Infografía
El delantero iraní Mehdi Taremi festeja tras anotar un gol en los cuartos de final de la Copa Asiática de la AFC ante China, en el Estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el 24 de enero de 2019. (AP/KAMRAN JEBREILI)

El '9', tradicionalmente dedicado a los artilleros, lo lucirán, entre otros, el uruguayo Luis Suárez, el polaco Robert Lewandowski, el mexicano Raúl Jiménez, el inglés Harry Kane, el belga Romelu Lukaku o el argentino Julián Álvarez.

El portugués Cristiano Ronaldo mantiene su '7', al igual que Son Heung-min, gran referencia de la selección surcoreana y del Tottenham inglés.

El dorsal de los guardametas, salvo el '1' garantizado, varía notablemente para los otros convocados a partir del 12.

El Bayern Múnich aporta al Mundial de Qatar 2022 un total de 17 jugadores, uno más que el Barcelona y el Manchester City. El Al Sadd catarí tendrá 15, el Manchester United 14 y el Real Madrid 13. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.