Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Conmebol aprueba protocolo médico para una reactivación segura del fútbol

La pandemia de coronavirus provocó, además de la suspensión temporal de eliminatorias

También interrupción de las Copas Libertadores y Sudamericana, además de la Copa América

Expandir imagen
Conmebol aprueba protocolo médico para una reactivación segura del fútbol
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, indicó que se busca garantizar la salud de todos. (FUENTE EXTERNA)

El Consejo de la Conmebol, reunido este viernes por videoconferencia, aprobó el protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones que ha venido elaborando para el retorno seguro del fútbol sudamericano tras el parón deportivo provocado por la COVID-19.

'Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro y así garantizar la salud de todos', dijo tras el encuentro virtual el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El Consejo aprobó además un manual operativo de llegadas y salidas en aeropuertos, desarrollado como el otro documento por la Comisión Médica de la Conmebol 'en colaboración con expertos epidemiólogos y representantes médicos de cada una de las Asociaciones Miembro', según el comunicado del ente.

El comunicado reitera además que las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 son competencia de la FIFA, que fijó para septiembre de 2020 esas clasificatorias y en el formato establecido.

La pandemia de coronavirus provocó, además de la suspensión temporal de esas eliminatorias, la interrupción de las Copas Libertadores y Sudamericana, además de la Copa América.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.