Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfureció
Enfureció

La FIA otorga más potencia a Audi y enfurece a Al Attiyah

El Comité de W2RC decidió aplicar la Equivalencia de Tecnología (EoT)

Expandir imagen
La FIA otorga más potencia a Audi y enfurece a Al Attiyah
El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah y el copiloto francés Mathieu Baumel conducen su Toyota GR DKR Hilux para Toyota Gazoo Racing durante la tercera etapa del Rally Dakar 2023 de Alula a Hail, Arabia Saudita, 03 de enero de 2023. (EFE/EPA/ANDREW EATON)

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) determinó otorgar más potencia a los Audi, entre ellos el del español Carlos Sainz, a partir de la quinta etapa del Rally Dakar, la de este jueves, en el segundo bucle consecutivo en Ha'il (Arabia Saudí), decisión que ha enfurecido al líder y defensor del título, el catarí Nasser Al-Attiyah.

El Comité de W2RC decidió aplicar la Equivalencia de Tecnología (EoT), un asunto controvertido, a los vehículos T1U (los únicos son los Audi, con motor híbrido), que podrán incrementar la potencia 8 kilovatios, hasta los 266.

Al-Attiyah no ha tardado en quejarse públicamente por la decisión de la Federación Internacional y del organizador del Rally Dakar. 

"Qué sorpresa darle a nuestro rival principal 11 CV más. Gracias por matar la carrera pronto", publicó en sus redes sociales con mención a los perfiles de la FIA, el Dakar y el Campeonato del Mundo W2RC. 

En la general del Rally, Al-Attiyah dispone de 18:18 de ventaja sobre Al Rajhi (Toyota) y de 18:52 y 32:55 sobre los Audi del francés Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, respectivamente. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.