Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aduanas y Seproi ganan doble jornada en apertura torneo gubernamental de softbol

Zonas Francas de Exportación y el MESCYT dividieron honores

Expandir imagen
Aduanas y Seproi ganan doble jornada en apertura torneo gubernamental de softbol
Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, lanza la primera bola para dejar inaugurado el VI torneo de softbol gubernamental, organizado por la Asociación del Distrito Nacional. José Manuel Almonte, fue el bateador y Franklin Mirabal fue el receptor de honor y Alison Díaz el árbitro. (PRENSA/ASADINA)

La Dirección General de Aduanas en el Grupo-B y Seproi en el A, salieron airosos en su doble compromiso en la jornada de apertura en la categoría C, del VI torneo de softbol gubernamental que reconoce con su dedicatoria al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, mientras que Zonas Francas de Exportación y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), del Grupo-A, se repartieron su encuentro.

El torneo lo organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina) y participan 11 equipos integrados por empleados de instituciones gubernamentales, por la copa Confraternidad y Armonía Banreservas-2022.

En la justa participan además AFP-Reservas y Banreservas-C, que completan el Grupo-B, mientras que en la categoría superior accionan los conjuntos Instituto Cartográfico Militar, Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y Banco de Reservas-A.

Luego del desfile de los equipos, presentación de los invitados especiales y entonación del Himno Nacional dominicano, el pastor Apolinar Durán hizo la invocación religiosa; Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, tuvo la exhortación deportiva, en la que destacó la existencia de más de 200 estadios en las 32 asociaciones del país y como la disciplina se ha mantiene como la principal en el orden recreativo de la República Dominicana y la integración familiar.

En su discurso, el presidente de la Asadina, Luis Díaz, resaltó el apoyo al deporte de Pereyra Rojas, por medio de Banreservas, “lo que nos permite montar este tipo de torneo, apostando a una mayor integración familiar y que los lazos se estrechen más entre nuestros atletas, que por vocación practican la disciplina que nos apasiona”.

Durante su intervención, Díaz presentó al periodista Franklin Mirabal, quien acompañó al homenajeado y quien, en sus breves palabras, elogió la forma en que Pereyra Rojas ha abrazado el deporte, “donde están involucrados 8 de cada 10 dominicanos”.

El presidente de Asadina, acompañado de la directiva, entregó una placa de reconocimiento al administrador del Banreservas, quien previo al lanzamiento de la primera bola indicó que cuando asumió las funciones planteó como responsabilidad social de la institución, apoyar el deporte en todas sus categorías y género, respondiendo a un principio del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Previo hacer el lanzamiento de la primera bola, que fue recibido por el periodista Mirabal y en donde José Manuel Almonte y Alison Díaz, presidente de la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo, fueron el bateador y árbitro de honor, Jorge Branagan (Carrión), realizó el juramento deportivo.

Expandir imagen
Infografía
Luis Díaz, segundo desde la derecha, junto a Jonathan Buret (izquierda), tesorero de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional y Garibaldy Bautista (derecha), presidente de la Federación Dominicana de Softbol, entregan una placa de reconocimiento a Samuel Pereyra, (2-desde la derecha), administrador del Banco de Reservas. (PRENSA/ASADINA)

Los resultados

Aduanas superó al Instituto Cartográfico Militar con pizarra de 13-3, nocaut en el quinto episodio y 10-9, en el encuentro que los enfrentó en el estadio No. 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Juan Núñez fue el ganador del primer partido y Alberto Vargas cargó con la derrota. Jordan Valentín con dos cuadrangulares y Ángel Ozuna con jonrón y sencillo fueron los mejores por los triunfadores, mientras que por los derrotados Eddy Jiménez pegó dos sencillos.

Núñez repitió

A segunda hora nuevamente Núñez se llevó el triunfo y Vargas la derrota. Rafael Torres y Ángel Ozuna pegaron jonrón y doble para ser los mejores con el madero por los triunfadores, mientras que por los vencidos se destacaron Juan Emilio y Jorge Lezno.

En el estadio Miramar, Soproi ganó el primer juego 12-2 ARS Reservas. El pitcher ganador fue Pablo Reyes mientras que Juan Morillo cargó con la derrota.

A segunda hora triunfaron con pizarra de 12-7. Reyes nuevamente fue el lanzador ganador y perdió Miguel Bautista.

Por los ganadores a la ofensiva Antonio De La Cruz pegó par de jonrones y dos tubeyes.

En los partidos celebrados en el estadio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), venció 12-2 al Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.

César Cruz fue el lanzador ganador y perdió Tomás Moreno. Caonabo Lemonier y Juan González fueron los mejores por los ganadores, ambos con jonrón y sencillo; Alberto Jiménez se destacó por los vencidos con dos dobles.

Segundo juego ganó el Consejo de Zonas Francas 11 a 10 al MESCYT. El pitcher ganador fue José Angleró y perdió Cesar Garo.

Se destacaron por los ganadores Esteban Rivas con cuadrangular y par de sencillos; Carlos Lara, dos jonrones y Geraldo Rodríguez un cuadrangular. Por los vencidos, Caonabo Lemonier, Yauri Báez, Juan González y Julio Andrew, un jonrón cada uno.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.