Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Arrancó el torneo de Lisoa en su versión 2022, dedicado a la promoción Titanes

El acto de apertura fue en el Salón Independencia del MIDE

Contó con la presencia del presidente de la DNCD y del Círculo Deportivo Militar

Expandir imagen
Arrancó el torneo de Lisoa en su versión 2022, dedicado a la promoción Titanes
El capitán de corbeta Darwin Mateo Montero entrega una réplica del trofeo de campeón al vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, del 11vo torneo de Softbol de Oficiales Académicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. (FUENTE EXTERNA)

La liga de Softbol de Oficiales Académicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Lisoa), inauguró su torneo 11 en un acto celebrado en el salón Independencia del Ministerio de Defensa, con la presencia del vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el general Delio Colón Rosario, presidente del Círculo Deportivo Militar.

La justa está dedicada a la promoción Titanes 2005, que fueron campeones en una ocasión y en la misma también participan los Centuriones, promoción 2001, campeones en cuatro ocasiones; Gladiadores, 2002; Inmortales, 2003; Faraones, 2004, campeones en dos ocasiones; y Sobrevivientes 2006.

También los Legionarios del 2007; Moperipas 2008; Guerrero, 2009, campeones en dos versiones; Trabucos 2012; Sangre Nueva 2013; Príncipes 2014; Monarcas, 2015, los actuales campeones; Huracanes 2016; Veteranos 2017; Tiburones 2018; Combatientes 2019 y Jerarcas 2020.

El discurso de central fue pronunciado por el presidente de la Lisoa, Capitán de Corbeta Darwin Mateo Montero, quien exhortó a aunar esfuerzos para fomentar la organización y la práctica del deporte de recreación en las instituciones militares y la policial, como una forma de “cerrar la brecha generacional, elevando la cohesión interna entre los graduados de diferentes promociones”.

Expandir imagen
Infografía
Darwin Mateo Montero pronuncia el discurso de orden en la apertura de la versión 2022 del torneo de Lisoa. (FUENTE EXTERNA)

Considera Mateo Montero que la reducción de la brecha generacional permitirá que se conozcan los oficiales e interactúen a lo largo de sus carreras en las Fuerzas Armadas y el cuerpo del orden”.

Expandir imagen
Infografía
Los miembros de la mesa principal en la inauguración del torneo XI de Softbol de Lisoa. (FUENTE EXTERNA)

Agradeció lo que definió como “apoyo incondicional dado por el vicealmirante Cabrera Ulloa, un verdadero sostén para Lisoa, por lo que nos sentimos agradecidos”.

De igual manera ponderó la gestión en el Círculo Deportivo de las FFAA y la PN, donde está al frente al general Colón Rosario, donde se camina con base firme a la transformación de modelo deportivo federativos, en beneficio de los todos miembros de las instituciones castrenses y policiales, creando las condiciones para que nuestros atletas pongan en alto la bandera, el himno y el nombre de la República Dominicana.

Expandir imagen
Infografía
El coronel Julio Arias Durán, FARD, director de Deportes de la Fuerza Aréa de la República Dominicana, (derecha), reconocido por Darwin Mateo Moquete, en la inauguración de Lisoa. (FUENTE EXTERNA)
En acto también hablaron el vicealmirante Cabrera Ulloa y el general Colón Rosario, quienes exhortaron apostaron a la confraternidad entre los oficiales de las diferentes promociones, que participan en el torneo.

“Este evento tiene una importancia capital, para que se mantenga la amistad y la confraternidad entre los oficiales, superiores y subalternos de diferente graduaciones”, señaló de la Cabrera Ulloa.

Expandir imagen
Infografía
El capitán de corbeta Darwin Mateo Montero entrega una placa de reconocimiento al general Delio Rosario Colón, presidente del Círculo Deportivo de las FFAA y la PN, en reconocimiento al trabajo de esa institución. (FUENTE EXTERNA)

Los juegos del domingo

Los primeros partidos del torneo serán el domingo 7 de agosto en los estadios del Ministerio de Defensa, Academia Batalla de la Carrera, Base Aérea de San Isidro y Armada de la República Dominicana, a partir de las 9:00 de la mañana y una segunda jornada a las 2:00 de la tarde.

A primera hora en el Ministerio de Defensa juegan Gladiadores 2002 contra Jerarcas 2020; en la Batalla de la Carrera juegan a primera hora Combatientes 2019 contra Trabucos 2012 y a segunda hora Inmortales 2003 contra Veteranos 2017.

En el Juan Marichal de la Base Aérea de San Isidro se enfrentan a las 9:00 Centuriones 2001 contra Guerreros 2009 y luego, Faraones 2004 y Príncipes 2014.

En la Armada de la República Dominicana a las 9:00 de la mañana están convocados Huracanes 2015 y Sangre Nueva 2013; en el Hipólito Ureña a las 2:00 de la tarde están citados Moperipas 2008 contra los Titanes 2005.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.