VIDEO | Thais Herrera inicia ascenso de la montaña más alta de África
Le acompaña por primera vez su hijo Yamil Aristy
El domingo 21 de agosto a las 3:45 de la tarde en Tanzania, 8:41 de la mañana en Santo Domingo, Thais Herrera inició el ascenso, la montaña más elevada de África, el Kilimanjaro, acompañada de su hijo Yamil Aristy.
"Es un sueño que espero completar con éxitos", señala la alpinista al tiempo que describe el Kilimanjaro, como un volcán dormido ubicado al noreste de Tanzania, con una elevación de 5,895 metros sobre el nivel del mar.
Agrega que "es la montaña más alta de África y la independiente más alta del mundo. No es una elevación técnica; sin embargo, la altura siempre es un reto para los caribeños".Esta será la cuarta cima de Herrera, quien busca con su proyecto, alcanzar las cumbres más altas de cada continente y llevar por primera vez la bandera dominicana al Polo Norte y Sur, un reto que menos de 200 personas han logrado en el mundo.
Es la primera vez que Herrera se hace acompañar de su hijo, para subir una montaña. En la ruta también le acompaña el escalador Luis Emilio Cabral.
"Mi sueño es escalar las siete cumbres más altas de cada Continente y los dos Polos, gracias por el apoyo que me brinda", señala en un video enviado a Diario Libre, en el inicio de su travesía.
Recientemente colocó la bandera dominicana en la cumbre del Denali, la montaña más alta de América del Norte, convirtiéndose en la primera quisqueyana en escalar la cima.