Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
WADA
WADA

La WADA declara a Panam Sports organización "no cumplidora" con el Código Antidopaje

La alerta llega a menos de un mes del montaje de los Juegos Panamericanos

Expandir imagen
La WADA declara a Panam Sports organización no cumplidora con el Código Antidopaje
Las agencias antidopaje de Argelia, Angola, Ecuador, Mongolia, Marruecos y Filipinas han sido puestas en observación por la AMA.
Panam Sports, la organización deportiva panamericana, ha sido declarada 'no cumplidora' con el Código Mundial Antidopaje y tiene un plazo de 21 días para recurrir o para cumplir las condiciones que le exige la Agencia Mundial Antidopaje (WADA
en inglés)

El incumplimiento, explicó la WADA este viernes, se debe a que
Panam Sports "no ha tomado medidas correctoras esenciales en su programa antidopaje en el plazo que se había acordado".

Si Panam Sports no satisface las exigencias de la Agencia, que esta no detalla con mayor precisión, no podrá tener representación en ninguno de los órganos o programas de la WADA y no recibirá fondos de ella. Además, la Agencia supervisará "todo el programa de pruebas implementado por Panam Sports en sus competiciones a expensas de Panam Sports, hasta su reincorporación".

La WADA decidió asimismo declarar como 'no cumplidoras' con el Código a las agencias nacionales de Bermudas y Sudáfrica, por la falta de inclusión de sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos. Ambas tienen 21 días para recurrir o corregir su estatus.

La Agencia Rusa continúa también como 'no cumplidora', por lo que no recibirá fondos de WADA, no tendrá representación en sus órganos y la Federación Rusa no podrá organizar competiciones internacionales ni exhibir sus símbolos nacionales. Esta sanción también la cumple por otra inhabilitación derivada de la invasión de Ucrania.

Las agencias antidopaje de Argelia, Angola, Ecuador, Mongolia, Marruecos y Filipinas han sido puestas "en observación" por la WADA.
TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.