×
Versión Impresa
Día Jueves, 19 de Febrero de 2026 Edición 7251.
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Santo Domingo 2026
Santo Domingo 2026

México gana oro en femenino y bronce en masculino en el doble par de remos cortos

Melissa Márquez y Aylin Ibarra dieron el primer oro a la representación su país

Expandir imagen
México gana oro en femenino y bronce en masculino en el doble par de remos cortos
Melissa Márquez y Aylín Ibarra dieron el primer oro a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 este sábado 25 de julio de 2026. (X / @COM_MEXICO)

México se hizo este sábado con el oro y el bronce en el doble par de remos cortos del peso ligero femenino y masculino, respectivamente, dentro de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo.

Las mexicanas Melissa Márquez y Aylin Ibarra dieron el primer oro a la representación su país tras recorrer los 2.000 metros en 07:22.51, en el espejo de agua de la presa de Rincón, en la provincia de Monseñor Nouel, a unos 95 kilómetros al norte de la capital dominicana.

La plata se la llevaron Keyla García y Kimberlin Meneses, de Venezuela, con un registro de 07:32.78, mientras que las cubanas Ana Jiménez y Leah Almeida se quedaron con el bronce tras cruzar la meta en 7:36.59.

En la rama masculina, los anfitriones dominicanos consiguieron adueñarse de la plata en el doble par de peso ligero, cuando la dupla de Carlos Rodríguez e Ignacio Vásquez registró 06:56.21.

El oro correspondió a los venezolanos José Guipe y César Amaris, con tiempo de 06:48.30, mientras que el bronce quedó en manos de los mexicanos Rafael Mejía y Roberto Ahumada, que alcanzaron la meta tras 06:59.74.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.