Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Roland Garros
Roland Garros

Nadal peleará por su 14º Roland Garros tras su semifinal más triste en París

Alexander Zverev abandono, no pudo seguir al final del segundo set tras doblarse el tobillo derecho

Fue el triste epílogo a un partido durísimo, se habían jugado tres horas y no había acabado el segundo set

Expandir imagen
Nadal peleará por su 14º Roland Garros tras su semifinal más triste en París
Rafael Nadal, izquierda, observa a Alexander Zverev quien se lesionó y abandonó el partido en la semifinal del Roland Garros, lo que clasificó al español a la final. (AP/MICHEL EULER)

El español Rafael Nadal (N.5) jugará el domingo por su 14ª Copa de los Mosqueteros tras vencer en semifinales de Roland Garros al alemán Alexander Zverev (N.3) 7-6 (10/8), 6-6 y abandono, que no pudo seguir al final del segundo set tras doblarse el tobillo derecho.

Le deseo lo mejor

"Estar en la final de nuevo es un sueño para mí, pero al mismo tiempo acabar el partido así es muy triste. Le deseo lo mejor", acabó el español.

Con 7-6 (10/8) en el primer set para Nadal y bola para el español para forzar el 'tie break' en el segundo, Zverev corrió a por una pelota y al deslizarse sobre la arcilla se torció el tobillo derecho, y con evidentes gestos de dolor abandonó la pista en silla de ruedas, antes de regresar minutos después con muletas para decirle al juez de silla que no podía continuar.

Fue el triste epílogo a un partido durísimo, se habían jugado tres horas y no había acabado el segundo set, pero a la vez muy extraño, sobre todo en el segundo set, cuando ambos jugadores cometieron numerosos errores, impropios de una semifinal de Grand Slam.

Será la 14ª final para Nadal, que este viernes cumple 36 años y que suma 13 títulos en Roland Garros, por lo que podría ganar su 14º el domingo y elevar su récord de victorias en Grand Slam a 22.

"Estoy muy triste por él. Estaba jugando muy bien", dijo compungido en la entrevista a pie de pista Nadal.

"Sé lo mucho que está luchando por ganar un Grand Slam y no podrá ser esta vez para él desgraciadamente, pero estoy convencido que ganará más de uno, porque es un gran jugador, uno de los rivales más duros del circuito", añadió.

La final será contra el noruego Casper Ruud (N.8) o el croata Marin Cilic (N.23).

"Estar en la final de nuevo es un sueño para mí, pero al mismo tiempo acabar el partido así es muy triste. Le deseo lo mejor", acabó el español.

Expandir imagen
Infografía
Alexander Zverev se lesionó y Rafael Nadal avanzó a la final del Roland Garros. (AP/THIBAULT CAMUS)

Bajo techo

Nadal empezó frío, como el día lluvioso en París que obligó a cerrar el techo de la Philippe Chatrier, con lo que las condiciones de la pista cambiaron completamente y se pasó a jugar e 'indoor'.

Zverev logró el 'break' en el primer juego del partido y dominó los primeros juegos gracias a un servicio casi infalible y a dominar el juego con su derecha.

El español recuperó el 'break' en contra en el octavo juego para poner el 4-4 y tuvo tres bolas de set en el 10º juego, pero más por deméritos del alemán (cometió tres dobles faltas casi consecutivas y falló varios golpes claros), pero el desenlace se fue al 'tie break', donde Nadal salvó cuatro bolas de set, las dos últimas con golpes imposibles, antes de rematarle con una derecha paralela a la linea para poner broche a un primer set que duró... ¡1h32!.

Llevado por la euforia, el manacorí comenzó muy bien el segundo set, con un 'break' en blanco y un segundo quiebre después del peloteo más largo del partido (44 golpes), pero su saque no fue bueno y Zverev le hizo sangrar con cada resto hasta ganarle al español cuatro juegos seguidos con su saque... algo que a cualquier jugador le costaría perder el set, salvo que te llames Rafael Nadal.

Con 4-5 y servicio para ganar el parcial, Zverev perdió el juego tras cometer tres dobles faltas.

Y cuando Nadal tenía bola para forzar el 'tie break', a las 3h02 minutos de que hubiese empezado el partido, llegó la desgraciada jugada que puso fin al partido.

Será una nueva final de Roland Garros para Nadal, que no ha perdido ninguna, pero la felicidad no será completa por la manera en la que llegó la clasificación. 

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.