Barrick PVDC y Sindicato Unido de Trabajadores de la Empresa Minera firma acuerdo laboral

  • El objetivo de dicho convenio es establecer los salarios, jornadas, periodo de descanso, sobre la prevención de accidentes e higiene industrial
$!Barrick PVDC y Sindicato Unido de Trabajadores de la Empresa Minera firma acuerdo laboral
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, urante su intervención, reiteró al sector trabajador y empleador que el Ministerio de Trabajo buscará activamente la colaboración de ambas partes para brindar soluciones.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, encabezó la firma de convenio colectivo de condiciones de trabajo, entre el Sindicato Unido de Trabajadores de la Empresa Minera Pueblo Viejo Cotuí (Sutrabarrick) y Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC).

El funcionario durante su intervención, reiteró al sector trabajador y empleador que el Ministerio de Trabajo buscará activamente la colaboración de ambas partes para brindar soluciones.

Dijo que muchas veces las salidas a las situaciones no se encuentran en los textos legales, sobre todo aquellos que tienen varios años.

“Se deben buscar en nuestros propósitos, la idea es poner el avance colectivo ante cualquier interés individual”, puntualizó De Camps.

Indicó que en época como la actual, de dificultades económicas, sanitarias y sociales se debe coordinar desde el sector gubernamental todas las acciones que signifiquen buscar estas soluciones.

El objetivo de dicho convenio es establecer los salarios, jornadas, periodo de descanso, sobre la prevención de accidentes e higiene industrial y demás condiciones de trabajo que van a regular la relación entre Sutrabarrick y PVDC.

Así como los conflictos colectivos de trabajo, con el fin de elevar los niveles de calidad de vida de los empleados, empleadas y sus familias, además, establecer relaciones sociolaborales estables que procuren la sostenibilidad y la productividad de PVDC.

Por PVDC asistieron a la actividad, Juana Barceló, presidenta, Bill Mac Nevin, gerente general, Lidio Polanco, gerente de Recursos Humanos, Reynaldo Hernández, secretario general de Sutrabarrick y por la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu (Pepe).

Por el Ministerio de Trabajo estuvieron presentes la viceministra de Relaciones Sindicales y Empresariales, Sabrina De La Cruz, Demetrio Antonio Paulino y Lic. Francisco Regalado, viceministro y director de Mediación y Arbitraje, respectivamente.

Luego de la firma del acuerdo se realizó un recorrido por la mina para conocer el proceso de operación y condiciones de la misma, en el mismo se visitó la Planta de Tratamiento de Efluentes (ETP).

Los Efluentes son aquellas aguas que provienen de las diferentes cuencas las cuales cuentan con 3 etapas: 1 uso de caliza, 2 se utiliza para la lechada de cal y la 3 consiste en un sistema de sedimentación acelerada. De igual forma visitaron el punto de descarga del agua tratada, del río Margajita y continuó en el resto de la mina.

20201003 https://www.diariolibre.com

+ Leídas