Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feriado
Feriado

El primer fin de semana de 2020 es “largo”

El año 2020 tiene más de tres fines de semana extensos

También, el primer fin de semana de 2021 es prolongado

Expandir imagen
El primer fin de semana de 2020 es “largo”
Muchos planifican sus vacaciones para los fines de semana largos. (FOTO ARCHIVO DL)

Los residentes en la República Dominicana tienen tiempo de sobra para compartir en familia, amigos e ir de vacaciones a principio del año 2020. El primer fin de semana de 2020 es “largo”. Esto porque el lunes 6 de enero, conmemoración del “Día de los Santos Reyes”, es feriado y no se cambia.

Recientemente el Ministerio de Trabajo, dando cumplimiento a la Ley 139-97, publicó las fechas en que serán celebrados los días feriados durante el año 2020. Inició con el miércoles 1 de enero, fecha de celebración del Año Nuevo, que no se cambia.

El martes 21 de enero, día de Nuestra Señora de la Altagracia, no se cambia, domingo 26 del mismo mes, fecha que se conmemora el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, no se mueve. El jueves 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional”, es inamovible.

A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo indica que el Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, no se cambia, por tanto, se mantiene el viernes 10 de abril como día feriado.

Asimismo, el “Día del Trabajo”, viernes primero de mayo, se trabaja, y se cambia el feriado para el lunes 04 de mayo.

El Ministerio de Trabajo informa que la festividad religiosa “Corpus Christi” que el próximo año 2020 se celebrará el jueves 11 de junio, no se cambia.

Además, es inamovible el “Día de la Restauración”, correspondiente al domingo 16 de agosto.

El jueves 24 de septiembre, Día de las Mercedes, será celebrado en la misma fecha. En tanto, el día de la “Constitución”, que se celebra el viernes 6 de noviembre, se trabaja, y se cambia el día de fiesta para el lunes 9 del mismo mes.

Asimismo, el viernes 25 de diciembre, día del nacimiento de Jesús (Navidad), no se cambia. El primero de enero de 2021 cae viernes, que sumado con el sábado y domingo se convierte en fin de semana largo.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.