Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

India prevé un crecimiento económico del 5% en 2019-20, el peor en 11 años

El PIB de la India ha tenido un crecimiento en torno al 7% de media en la última década

Expandir imagen
India prevé un crecimiento económico del 5% en 2019-20, el peor en 11 años
Según los datos del último trimestre (julio-septiembre) el PIB indio creció un 4.5% (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno indio pronosticó este martes un crecimiento económico del 5% para el año fiscal 2019-2020, que va de abril a marzo, el peor en 11 años, pese a los intentos del primer ministro, Narendra Modi, por reanimar la economía del país.

“El crecimiento del PIB (producto interior bruto) durante 2019-20 se estima en el 5% en comparación con la tasa de crecimiento de 6.8% en 2018-19”, informó este martes la Oficina Central de Estadísticas (CSO) del Gobierno de la India en su informe anual.

De acuerdo con las cifras de la oficina del Ministerio de Estadística, los sectores que registrarán el menor crecimiento son la minería, con el 1.5%; la manufactura, con el 2%; la agricultura, con el 2.8%; y la construcción, con el 3.2%.

Mientras que los sectores de Administración pública y Defensa se prevé que experimenten un crecimiento del 9.1% y el de servicios financieros un 6.4%.

De consolidarse estas cifras, el país registraría uno de sus peores ejercicios en una década, tras haber sido una de las economías emergentes con mayor crecimiento y uno de los mayores del continente asiático.

El PIB de la India, que durante la última década ha tenido un crecimiento en torno al 7% de media, no registraba una disminución alcista de su economía desde el periodo fiscal 2008-2009, cuando experimentó un crecimiento del 3.9% en medio de la crisis financiera mundial.

Según los datos del último trimestre (julio-septiembre) el PIB indio creció un 4.5%, su peor dato desde 2013.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.