Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inflación
Inflación

Los precios al consumo suben un 0.4 % en agosto en EE.UU.

La inflación en Estados Unidos ha venido acelerándose por el incremento en la demanda, a medida que se relajan las restricciones impuestas para frenar el COVID-19

Expandir imagen
Los precios al consumo suben un 0.4 % en agosto en EE.UU.
Los precios de los alimentos, que habían bajado en julio, subieron en agosto un 0.9 % el mes pasado. Fuente externa

El índice de precios al consumo en Estados Unidos subió un 0.4 % en agosto, después de un incremento del 0.6 % el mes anterior, llevando al 1.3 % la inflación interanual, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

Si se excluyen los precios de combustibles y alimentos, que son los más volátiles, la inflación subyacente el mes pasado fue del 0.4 % para un incremento del 1.7 % en los últimos 12 meses. El mes de julio la inflación subyacente interanual se había ubicado en el 1.6 %.

La inflación en Estados Unidos ha venido acelerándose desde que en mayo, con un 0.1 % marcó su nivel más bajo en cuatro años y medio, como reflejo de un incremento en la demanda a medida que se han relajado las restricciones por causa de la pandemia de COVID-19.

La Oficina de Estadísticas Laborales indicó que el aumento mensual en agosto fue generalizado, y que el factor mayor fue el incremento agudo en los precios de automóviles y camionetas usados, con contribuciones en los precios de gasolina, vivienda, recreación y equipamiento del hogar.

Los precios de la energía subieron un 0.9 % en agosto y los de la gasolina se incrementaron un 2 %, en tanto que los precios de los alimentos, que habían bajado en julio, subieron en agosto un 0.9 %.

La pandemia ha impactado fuertemente la economía de Estados Unidos, el país más afectado del mundo que llegó este viernes 6.3 millones de casos y más de 193,000 muertes.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.