¡Duda aclarada! La cirugía capilar es ideal para cabelleras lacias y rizadas

  • La estilista Yamelis Arnemann detalla cuáles son las características de este tratamiento capilar del que tanto se habla, pero nunca lo suficiente, para aclarar las dudas
$!¡Duda aclarada! La cirugía capilar es ideal para cabelleras lacias y rizadas
La cirugía capilar, al igual que el botox, es un tratamiento intensivo que hidrata, nutre y aporta brillo, ayudando a sellar las cuticulas, controlando el frizz y el encrespamiento. (Freepik)

La industria de la belleza es muy activa en su búsqueda por dar respuestas a las tantas necesidades de un público para el que nunca será suficiente. Las casas comienzan a dar su propia identidad a los productos que fabrican y lanzan al mercado, paralelamente llueven artículos en internet que generalizan sobre las bondades de un producto en específico, lo que trae como consecuencia que los lectores se pierdan entre lo que dicen unos y los que explican otros. Tal es el caso de la cirugía capilar, que desde su lanzamiento se le ha dado la fama de ser un laceador, especialmente del cabello rizo; de manera que quienes quieren mantener su estructura tienden a rechazarlo.

Pero, ¿cuál es la realidad? La verdad es que la cirugía capilar “es un tratamiento que nutre, hidrata y restaura la hebra del cabello al máximo, devolviéndole los nutrientes que se han perdido por la exposición al sol, los tintes, las decoloraciones, el uso de keratina y los procesos químicos a los cuales lo sometemos”, explica Yamelis Arnemann, propietaria del centro de belleza que lleva su nombre, Arnemann Personal Beauty.

Si el tratamiento contiene formaldehído o glutaraldehído, en pequeñas dosis, la modificación de la textura sería semi-permantente, es decir, no más de un 60%.
Si el tratamiento contiene formaldehído o glutaraldehído, en pequeñas dosis, la modificación de la textura sería semi-permantente, es decir, no más de un 60%. ( )

La experta aclara que este producto no contiene agentes que afecten radicalmente el cabello, y además ayuda a controlar el frizz y el encrespamiento. De modo que es beneficioso para todos los tipos de cabellos que tengan las necesidades antes descritas.

El efecto de su acción en la hebra regularmente dura entre dos y seis semanas. “Esto es acumulativo, ya que en una aplicación suele perdurar 45 días, mientras que la segunda y tercera permanece un poco más, dándole una idea a la estilista y a la clienta sobre cuál es la residencia de equilibrio del producto en su cabello”.

Para quienes se debaten sobre si texturiza o no, la respuesta es que solo los tratamientos de cirugía capilar que tienen entre sus componentes formoldehído o glutaraldehído modifican la hebra hasta un 60 %. “Esto quiere decir que si eres de textura rizada podrá modificar tu estructura, rompiendo la onda y cambiando su composición natural para lograr una melena más lisa, pero de forma semipermanente”, explica Arnemann; mientras advierte que debe evitarse en cabellos sobreprocesados o en estado frágil y quebradizo, si han sido decolorados recientemente, o si han sido sometidos a un proceso de keratina u otro texturizado en días cercanos. Al contrario, si no tiene estos componentes (formoldehído o glutaraldehído) o sus derivados, puedes tener la certeza de que no alterará la naturaleza de tu cabello.

Beneficios de la cirugía capilar
Arnemann considera que es muy importante el cuidado que posteriormente se le da al cabello, por lo que recomienda a las usuarias contar con una buena línea de cuidado.
Arnemann considera que es muy importante el cuidado que posteriormente se le da al cabello, por lo que recomienda a las usuarias contar con una buena línea de cuidado. ( )

Para obtener los resultados esperados, sin riesgos, lo ideal es que te pongas en manos de una estilista realmente capacitada. Evita caer en la tentación de hacerlo en casa porque, tal y como explica la estilista Yamelis Arnemann, se trata de un tipo de tratamiento que requiere procesos y tiempos precisos de aplicación. "Si se invierten los pasos, no se respetan los tiempos o no se usan las cantidades señaladas del producto, se corre el riesgo de que el tratamiento no presente sus reales beneficios", los cuales son:


-Anti- frizz y anti encrespamiento.

-Restaura y acondiciona el cabello dañado y la fibra capilar en cabellos que fueron sometidos a productos laceadores como la keratina, decoloración, o simplemente cabellos resecos y maltratados (quebradizos por los efectos mecánicos del uso de blowers, tenazas y planchas).

-Produce una hidratación profunda para un un look mucho más agradable y natural.

-Brinda elasticidad y un brillo natural muy pronunciado.

-En los cabellos con tinte resalta el color, acentuando los tonos de manera espectacular.

-Deja el cabello fácil de manejar y cepillar.

20201002 https://www.diariolibre.com

+ Leídas