Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manicure
Manicure

Pasos a tomar en cuenta si te haces una manicura en casa

Procura mantener las cutículas sanas porque ellas se encargan de evitar que bacterias y gérmenes entren en la uña

Expandir imagen
Pasos a tomar en cuenta si te haces una manicura en casa
Las manos necesitan una rutina diaria de higiene y cuidado.

El confinamiento es un buen momento para mimarnos con una automanicura, al estar los centros de belleza cerrados no queda de otra, aunque una buena alternativa es que si vives con más personas pueden recrear el salón haciéndose este cuidado uno con otros y aprovechan para matar el tiempo.

Hay que tener en cuenta que los quehaceres domésticos, que a pesar de tener sus beneficios, pueden causar resequedad en las manos y las uñas por lo que suelen debilitarse bastante, provocando que se rompan y se doblen. Busca opciones que den fortalecimiento e hidratación necesaria para repararlas como la Vitamina E, que protege la piel, las uñas y los cabellos.

También se recomienda el aceite de semillas de cáñamo para hombres y mujeres por ser nutritivo, con alto contenido en Omega 3 y Omega 6, además de múltiples proteínas, carotenos y minerales, indispensables para dar energía a las células cutáneas. Las cremas a base de guayaba, lechosa y/o pomelo son parte de tus aliadas

Expandir imagen
Infografía

Elimina las cutículas. Si no tienes experiencia haciéndote la manicura ten cuidado al limpiar cutículas y darle forma a las uñas, no trates de hacerlo rápido, levanta con la ayuda del palito de madera o removedor de cutículas y corta con el alicate, preferiblemente con la herramienta de seguridad puesta para evitar cortarte.

Expandir imagen
Infografía

Da forma y lima. Atrévete a experimentar otra forma fuera de la que luces habitualmente, puedes optar por las formas redondas, ovaladas y cuadradas. Ten precaución al limar los lados ya que te puedes herir al rozar verticalmente.

Expandir imagen
Infografía

Limpia con cuidado. Cepilla con un cepillo de celdas suaves para retirar cualquier residuo sin lastimar la piel.

Expandir imagen
Infografía

Suaviza y remueve piel muerta. Un poco de borra de café te será muy útil y provechosa. Solo debes tomar un poco de borra y echarle aceite de oliva, frotas bien y enjuagas.

Solo te resta pintar con el color que prefieras, procura poner una base rosada que nutra y evite el maltrato.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.