Prepárate para recibir el verano 2020

  • Se acerca la temporada del calor y la diversión con el sol y la arena
$!Prepárate para recibir el verano 2020
Prepara tu piel para recibir el sol de verano. (Pexels)

A estas alturas todos deberíamos saber que nuestro planeta está "enfermo", que los rayos solares son cada vez más agresivos y que por ello debemos de aprender a disfrutar tomando las medidas necesarias. A solo días para iniciarse el verano, ya va siendo hora de tomar precauciones para preparar la piel para recibir la época más caliente y playera del año.

Sí, aun el Covid-19 existe y las ganas de darnos un chapuzón siguen presentes, pero la estación son tres meses y la temperatura veraniega dominicana es eterna, así que si la desescalada no avansa, aun en diciembre podemos darle alegría al cuerpo bañado de sal y arena; pero antes darle a la epidermis lo que necesita para enfrentar el reto.

Protección solar. Es necesario crear un hábito de protección de la piel diario que abarque todo el año, lo cual se logra aplicando una crema o gel solar cada dos horas. Recuerda que el cáncer de la piel es evitable siempre y cuando se tomen la medidas adecuadas y abandonando malas costumbres, como salir a exponerse a la buena de Dios. Evita solearte directamente en horas como el mediodía y las 3:00 de la tarde, ya que los rayos son más agresivos. La exposición desprotegida del sol es una de las principales causas de manchas y envejecimiento prematuro, que te sirva de motivación saberlo.

Prepárate para recibir el verano 2020

Alimentación adecuada. Toma suficiente agua para evitar la deshidratación, que aunque no lo creas, junto con la dieta balanceada crea barreras que fortalecen la epidermis y la hace más resistentes a los factores externos. En cuando a la comida procura consumir los productos, carnes y pescados que abundan en la fecha, porque si la naturaleza nos los da en ese momento del año es porque los necesitamos, como la A, E y C. Los jugos naturales son buenísimos para piel sana.

Prepárate para recibir el verano 2020

Usa ropa adecuada. Como ahora tenemos que pensar en la mascarilla, elige una que tengan poros que permita la oxigenación del rostro. Intenta ponerte menos maquillaje e hidratar más el área tapada de la cara; respecto al cuerpo, inclínate por aquellas telas que absorvan el sudor, mientras permiten que filtre el aire, como el algodón, el hilo y el lino, aunque estos dos últimos son temidos por estrujarse rápidamente. Que no se te olvide la parte íntima a la que a pesar de no llegarle los rayos solares se sobre calienta al estar tan tapada, no uses ropa interior muy ajustada, ni de tela sintética para que te evites una infección.

Prepárate para recibir el verano 2020

Elige cosméticos de forma inteligente. Las bases y polvos para la cara procura que tengan filtro solar que refuerce la crema que ya te pusiste; pero además evita aquellos que tengan esencia aceitosa, lo cual incluye los perfumes. Para oler son mejores las colonias, agua de perfumes y todo lo que sea a base de agua.

20200617 https://www.diariolibre.com

+ Leídas