Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de las Madres
Día de las Madres

5 habilidades que han desarrollado las madres en la cuarentena

Durante la cuarentena las madres han desarrollado nuevas habilidades que no imaginaban: la paciencia, la disciplina y la comunicación son solo algunas de ellas

Expandir imagen
5 habilidades que han desarrollado las madres en la cuarentena
Muchas madres han descubierto su creatividad, fortalecido su amor y desarrollado nuevos talentos. (SHUTTERSTOCK)

Este es un momento en el que no solo las relaciones de pareja se ponen a prueba, sino también las relaciones de las madres con sus hijos. Actualmente, con la crisis del coronavirus muchas madres están pasando más tiempo que nunca con sus retoños y esto incrementa su labor.

Ya sea que viven juntos o separados, este lazo de madre a hij@ se ha reforzado con el confinamiento. Y con él muchas madres han desarrollado habilidades que ni se imaginaban que tenían: la paciencia, la disciplina, la comunicación, el orden, la habilidad de hacer multitareas, son solo algunas de las pruebas que han tenido que pasar para superar este proceso.

También muchas madres han descubierto su creatividad, fortalecido su amor y desarrollado nuevos talentos que, cuando finalice la cuarentena, mejorarán su vida en la “nueva normalidad”.

Expandir imagen
Infografía

“Siempre hago el papel de madre, pero ahora estoy más con mis hijas que nunca. Hablo más con ellas. Paso mucho más tiempo con ellas. Cocino con ellas. Y esta cuarentena ha sido un tiempo bonito, a pesar de sus momentos de crisis, ellas ahora saben más de mí y yo más de ellas, hablamos mucho. Incluso ahora mis hijas se comunican más con sus otras primas y familiares gracias a este proceso”, comenta Rosanny Ramírez, una de las madres consultadas para este artículo.

Actualmente el viejo molde donde las madres acompañaban en tomo momento a sus hijos ha vuelto, aunque sin la capa del machismo de hace años. Ahora todo sucede en el hogar: la enseñanza, el juego, la vida. El rol de las madres incluye en estos momentos ser maestras, amas de casa y empleadas o emprendedoras al mismo tiempo.

En esta realidad, que ha mostrado las nuevas habilidades de un gran grupo de mujeres, todas están acompañadas de los propios miedos de cada una. Miedos a no cumplir, a perder el trabajo, a que los niños repitan el curso, miedo a enfermarse... pero con todo esto muchas han sabido salir adelante.

Dentro de las habilidades que han desarrollado las madres en esta cuarentena destacan:

Expandir imagen
Infografía

1. La organización
Muchas madres han comentado a Estilos que el orden ha sido una habilidad crucial, ya que para poder cumplir con sus distintos roles era indispensable tener un plan y llevarlo a cabo, ya que sin él podías caer en un estancamiento y sentir que no avanzabas en las responsabilidades.

Expandir imagen
Infografía

2. La paciencia
Pasar más tiempo de lo habitual con los niños, con el esposo y sentir la responsabilidad de cumplir o ayudar a cumplir ciertas metas puede generar tensión, y más cuando el plan que elaboras o las reglas que se plantean no se cumplen. La paciencia ha sido la gran habilidad desarrollada en este proceso, ya que no todas las madres tienen la misma calma y esta etapa ha sido crucial para poner a prueba la capacidad de muchas para mantenerse tranquilas y ser perseverantes.

Expandir imagen
Infografía

3. El aprendizaje
Dentro de las habilidades que muchas han desarrollado, el aprendizaje es uno de los más comentados a la revista. Aprender de tecnología, aprender en ese curso que antes no hacían por “falta de tiempo”, aprender una nueva forma de vivir, aprender de las series de televisión, etc. Ya no se hace más lo mismo, estamos en un proceso de cambio y este desarrolla el aprendizaje.

Expandir imagen
Infografía

4. Las multitareas
Aunque desde siempre se ha destacado la habilidad de la mujer de hacer múltiples cosas a la vez, ahora más que nunca esta capacidad ha salido a relucir. Con el teletrabajo, el hogar y los niños en casa también con sus rutinas, las madres han tenido que dividirse, ser proactivas y creativas para lograr cumplir con todas sus obligaciones y no morir en el intento.

Expandir imagen
Infografía

5. La resiliencia
Si la madre se derrumba es probable que el hogar completo lo haga. Por esto, a muchas madres les ha tocado mantenerse fuertes y con la mentalidad de salir adelante en esta crisis. Adaptándose a los cambios y promoviendo una actitud positiva.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.