Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo interno
Turismo interno

Conoce Montecristi, qué lugares no debes perderte

Montecristi posee atractivos inolvidables, aunque poco explorados, por eso el viajero Carlos Torres comparte algunos de los espacios que no puedes dejar de visitar en tu próxima visita

Expandir imagen
Conoce Montecristi, qué lugares no debes perderte
Provincia de Montecristi. (Carlos Torres)

República Dominicana tiene riquezas en todas sus esquinas y así lo ha demostrado. Este país, una y otra vez, ha visto cómo sus atractivos satisfacen todos los gustos, desde los amantes de las aventuras a quienes buscan un ambiente de paz y relajación.

Tanto para quienes viven en Santo Domingo y solo quieren cruzar el peaje, como para los turistas y los que viven en pueblos que buscan conocer el Este, el Norte y el Sur de RD, este país tiene opciones que dejan a más de uno con la boca abierta.

Uno de los lugares que representa un destino turístico importante es Montecristi. Ubicado al norte de República Dominicana, esta zona posee atractivos inolvidables aunque poco explorados, por eso el viajero Carlos Torres te comparte con Estilos algunos espacios que no puedes dejas de visitar en tu próximo viaje por la zona.

Reloj de Montecristi, Parque Duarte
Según Carlos este lugar se ha convertido en una parada obligatoria para los turistas que visitan la ciudad, y es que al llegar al pueblo de Montecristi lo primero que debes hacer es darte una vuelta por el Parque Central, allí podrás conocer el emblemático Reloj de Montecristi, el cual es un símbolo construido en Francia que fue instalado el 11 de marzo de 1895, siendo inaugurado el 29 de junio de ese año. Aquí podrás disfrutar de la sombra de los árboles que adornan el lugar y pasar un rato agradable. ¡No olvides hacerte tus fotos!

Parroquia de San Fernando
“Allí mismo, justo al frente, también se encuentra la hermosa Parroquia de San Fernando, que se destaca por sus ventanales tintados y un altar hecho en caoba, atrayendo a visitantes por su hermoso diseño arquitectónico inspirado en el siglo XIX”, afirma Carlos.

¿Cómo llegar allí? El reloj de Montecristi está ubicado en la plaza Duarte de Montecristi, entre las calles Federico de Jesús García y la avenida San Fernando. Tanto el parque como el reloj y la iglesia están juntitas aquí.

Salinas de Montecristi
Montecristi cuenta con Salinas, una actividad pilar en la economía del pueblo, donde encontramos los estanques de sal y de los que podremos aprender más sobre su importancia en la economía de la ciudad desde tiempos antiguos, pasear por sus alrededores o presenciar cómo se elabora la sal marina.
Esta es una experiencia única que no puedes dejar pasar en tu próxima visita a Montecristi. Dentro está el Centro de la Interpretación de la Sal, una clase de museo donde se aprende un poco más sobre la producción de sal de manera natural y puedes aprovechar para hacer unas fotos de paisajes increíbles.

Parque Nacional El Morro de Montecristi
El Morro es un espacio natural y forma parte del Parque Nacional de Montecristi, uno de los principales Parques Nacionales del país. Con una elevación de 242 metros sobre el nivel del mar, llama mucho la atención la forma de camello que posee; este majestuoso lugar te ofrecerá las vistas más impresionantes desde lo alto de su cima, que está compuesta por vegetación de bosque seco, albergando muchas especies endémicas entre animales y plantas. Si vienes no olvides tu botella de agua y filtro para el sol, aquí las temperaturas son muy altas y te puedes ver afectado. Recomiendo ir pasadas las 4 de la tarde cuando el sol no es tan intenso.

Sendero Costero de las Cruces, Montecristi
Esta es la nueva atracción dentro del Parque Nacional Montecristi. Se trata de un sendero que guía a sus visitantes para subir a El Morrito”, durante el recorrido hay varias paradas del viacrucis que relatan las caídas de Jesucristo antes de ser crucificado. Al llegar a la cima encontrarás dos miradores con vista al mar y dos columpios para balancearse con la impresionante vista hacia El Morro y su playa y el segundo con vista a Isla Cabra.
Vuelvo a recomendar no olvidar tu botella de agua ya que caminarás subiendo una cuesta de aproximadamente 15 minutos, por lo que te puedes sentir un poco sofocado; lleva además un sombrero o gorra para protegerte del sol.

Playa El Morro, Montecristi
Justo al lado se encuentra la Playa El Morro, una de las playas naturales más hermosas dentro del Parque Nacional Montecristi. Conocida por su arena color marrón y sus aguas cálidas, es ideal para darse un rico baño luego de un día intenso de caminata. Aquí llamará mucho tu atención el famoso “zapato”, una roca dentro de la playa que tiene una forma similar a la de un zapato, así que no olvides incluirlo en tus fotos. Ten mucho cuidado al nadar, ya que sus olas son un poco fuertes en esta área, y procura mantenerte en la orilla sin olvidar tu filtro solar.

Isla Cabra, Montecristi
Esta hermosa isla se encuentra justo a una esquina de El Morro, para acceder a ella la única vía es en botes que salen desde el puerto. Al llegar encuentras un panorama de mucha vegetación y una playa de aguas calmadas aptas para pasar un rato agradable junto a tus amigos o familia, desde allí puedes disfrutar de una hermosa vista del Parque Nacional Monte Cristi.
Dentro de ella no pierdas la oportunidad de recorrerla, existe un faro construido durante el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo y también encontrarás una salinera, la cual se torna de un color muy rosa, te encantará. Recuerda protegerte de los rayos solares, el sol aquí es muy agresivo, y sobre todo mantenerte bien hidratado.
Montecristi espera por ti, ¿qué esperas para ir a recorrerlo?

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.