¿List@s para la Semana Santa?

  • Prepárate con lo esencial para que tu experiencia durante esta Semana Santa sea de las que quieras llevar grabada en tu memoria.
$!¿List@s para la Semana Santa?

Estás contando los días. ¿A quién no le viene bien unas cuantas horas libres, lejos de la ciudad, dándole un respirito a la mente y al cuerpo? Nuestro país cuenta con los recursos necesarios para regalarnos unas vacaciones inolvidables y al parecer todo está listo... ¿lo está? Prepárate con lo esencial para que tu experiencia durante esta Semana Santa sea de las que quieras llevar
grabada en tu memoria.

Cada oveja con su pareja

Playa, montaña, ciudad. No importa dónde decidas pasar las vacaciones, solo procura empacar la ropa y accesorios adecuados para que disfrutes tu viaje. No se trata solo de una moda. Usar una vestimenta inapropiada puede convertir tus esperados días de descanso en una pesadilla.

Si te vas a exponer al sol durante mucho tiempo, los lentes de sol y el sombrero o gorra no pueden faltar. Unos zapatos cómodos si vas a caminar durante largas horas y una mochila para aligerar la carga por la cantidad de equipaje. Elije piezas frescas por el clima, pero resistentes si vas a escalar o irte de camping. No olvides el protector solar ni el repelente de insectos. No importa a dónde vayas, no los dejes fuera de tu maleta.

Que tu cabello regrese ileso del asueto

Y el momento llegó. ¡Luce las minifaldas, lentes de sol y bikini! Pero con ello también vienen las consecuencias de sobreexponerse al sol y la deshidratación... ¿Te olvidaste del cabello? No te lo perdonará, así que mejor será dejarte guiar por los consejos que le hemos sacado a Catherine Collado, “La Comparona”, para que retornes igual de bella después de estos días de asueto.

1. Si vas a la playa evita hacerte técnicas de color, el agua salada altera el color y saca el químico más rápido.

2. Usa cualquier acondicionador y crema de peinar que sea para cabello teñido, siempre tienen protección contra los rayos UV.

3. Protégete del sol usando gorras y sombrero, aparte de verte chic evitará que tu hebra sufra con el contacto del sol.

4. Inmediatamente salgas del agua lávate la cabeza preferiblemente con productos sin sal, no duermas nunca con esos residuos en tu melena.

5. Al terminar tus vacaciones, ponte mascarillas tanto profesionales como caseras, puedes hacerte una mascarilla con aloe, miel y aceite de almendras previo al lavado para restaurar e hidratar tu cabello luego de la playa.

Tus aliados luego de tomar el sol
¿List@s para la Semana Santa?

Vitamina C. Posee propiedades antioxidantes. Los encuentras, además de los cítricos, en el brócoli y vegetales rojos como los ajíes morrones.

Vitamina E. Te ayudará a renovar las alteraciones producidas por el sol y previene el envejecimiento. Búscala en el huevo, aceite de oliva y el aguacate.

El selenio. Activa tus defensas con mariscos, tomate y setas.

Por unas vacaciones seguras

Antes de emprender un viaje en carretera, asegúrate de que el vehículo esté en óptimas condiciones para reducir los riesgos de accidentes por un mal funcionamiento.

Pero, también, hay una serie de acciones dirigidas a los conductores de quienes depende en gran parte la seguridad propia y de los demás.

Las recomendaciones de la Defensa Civil

Este organismo es claro al señalar cuáles son las medidas de seguridad para los que conducen

  • En el automóvil no deben faltar estos elementos de seguridad: extintor, señales, botiquín, buen abastecimiento de combustible, agua, herramientas, llaves, gato, alicate, triángulo de seguridad y linterna.
  • La licencia de conducir y el seguro del vehículo deben estar al día. Respeta las leyes de tránsito. Quien esté al volante no debe ingerir alcohol.
  • Ten siempre a mano los teléfonos de emergencia.
  • Maneja manteniendo la distancia con el vehículo de adelante.
  • Durante el trayecto, además del conductor, todos los pasajeros del vehículo deben llevar el cinturón de seguridad. Los menores no deben viajar en la parte delantera del vehículo, no lo permitas.
  • En los días de lluvia, mantén el doble de distancia que los días normales con el vehículo de adelante.
  • Disminuye la velocidad cuando te estés acercando a una curva. Y mantén la velocidad establecida por ley en los tramos de calles y carreteras.
  • Evita actividades que distraigan mientras conduces, pues disminuye la concentración y se pierden los reflejos.
  • Un mantenimiento técnico básico y adecuado del vehículo implica: tener buenos frenos, gomas en buen estado, los cristales limpios y evitar calentones del radiador.
  • Evita tomar medicamentos que inducen al sueño.
20190414 https://www.diariolibre.com

+ Leídas