Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Pedro Haché, ‘Hijo Meritorio’ de San Pedro de Macorís

El arquitecto fue reconocido por honrar el nombre del municipio con ejemplo de dedicación, sacrificio y responsabilidad

Expandir imagen
Pedro Haché, ‘Hijo Meritorio’ de San Pedro de Macorís
Pedro Haché junto a su mural en Plaza Iberia. (FUENTE EXTERNA)

Si bien es cierto que hay un famoso refrán que reza que nadie es profeta en su propia tierra, esto no aplica para todo el mundo. El mejor ejemplo de ello es el caso del arquitecto Pedro Haché, quien siempre se ha preocupado por impulsar el desarrollo del municipio que lo vio crecer, labor por la que hoy fue reconocido.

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís declaró ‘Hijo Meritorio’ de referida demarcación al destacado empresario por honrar el nombre del municipio con ejemplo de dedicación, sacrificio y responsabilidad, según describe la resolución 36-2021 de la Sala Capitular. La misma fue propuesta por el alcalde del municipio Raymundo Ortiz y aprobada de forma unánime por los regidores.

Expandir imagen
Infografía

“Este reconocimiento es lo mínimo que podemos hacer por un hombre que ha hecho tanto por San Pedro y que, pese a que tuvo que migrar a otra provincia, siempre ha estado pendiente de su ciudad natal y de sus necesidades”, expresó Ortiz al entregarle la placa a Haché. Luis de la Cruz, presidente de la Sala Capitular, también aprovechó el momento para destacar su labor en el ámbito empresarial, la cual lo ha hecho merecedor de otros reconocimientos nacionales e internacionales.

En su discurso de agradecimiento, el fundador de la constructora Ginaka recalcó sus aportes en beneficio de San Pedro, además de destacar su amor por referido municipio, en el creció, pasó gran parte de su juventud y aprendió el valor del trabajo y la responsabilidad.

Expandir imagen
Infografía

Una vez finalizada la sesión, fue desvelado un mural en honor al arquitecto pintado en una de las paredes de la emblemática Plaza Iberia. Al evento se dieron cita hijos, nietos y otros familiares de Haché, así como Neney Cabrera, ministro encargado de Proyectos Estratégico y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) y los regidores que conforman la Sala Capitular del ayuntamiento.

Pedro Haché es graduado de arquitecto e ingeniero con posgrado en la Universidad de Texas, Estados Unidos. Inició su ejercicio profesional por cuenta propia en el año 1958 y su experiencia lo convirtió en una autoridad en el sector de la construcción de la mano de su empresa constructora Ginaka.

TEMAS -