¿Qué comer antes y después de ejercitarse?

$!¿Qué comer antes y después de ejercitarse?

Descarga la lista del súper y el plan nutricional de la semana 2 aquí

Si ya comenzaste el reto #EnFormaConEstilos, de seguro te preguntarás qué debes comer antes y después de los ejercicios propuestos. Hiedy Paniagua (@hiedyholafit), nuestra entrenadora y coach de nutrición, responde.

Pre-entrenamiento

Antes de empezar tu rutina de ejercicios, lo ideal es ingerir, una hora antes, algún carbohidrato complejo de lenta absorción para tener más energía, acompañado de una fuente de proteína.

Algunos alimentos recomendados son: avena integral, batata, arroz integral, quinoa y frutas como el guineo, fresas o cerezas. Si entrenas muy temprano en la mañana, la opción perfecta podría ser avena con leche de almendras y alguna fruta, tipo fresas o kiwi, o un batido de proteína con frutas.

Post-entrenamiento

Para lograr una recuperación inmediata del músculo, puedes consumir algún carbohidrato simple de alto índice glucémico, tales como: pan blanco, un batido de proteína, un plátano maduro, avena, uvas, naranjas o arroz.

Eres como te ejercitas... y como comes

1 ¡Nunca dejes de desayunar! Cuando nuestro cuerpo hace ejercicio gasta energía.

Si no consumimos nada antes de entrenar, no tendremos combustible suficiente para realizar, con éxito, una actividad física.

2 Las proteínas estimulan el crecimiento muscular. Durante un régimen de acondicionamiento físico, consume dos gramos de proteína por cada kilo de peso de tu cuerpo.

3 Ingiere calorías de calidad. No es lo mismo dos mil calorías provenientes de comida chatarra que dos mil de alimentos saludables.

4 Lo ideal es consumir todos nuestros nutrientes de los alimentos, pero si no llegas a cumplir los requerimientos de proteínas según tu peso, incluye suplementos en tu plan de nutrición.

5 ¿Eres vegetariano? La quinoa, la espirulina, los granos, el brócoli, las espinacas y la soya son excelente fuente de proteína vegetal.

20170224 http://www.diariolibre.com

+ Leídas