Consejos para volver a congelar los alimentos

  • Qué debes hacer para evitar cualquier tipo de intoxicación
$!Consejos para volver a congelar los alimentos
Es falso que ningún alimento descongelado pueda volver a congelarse, pero hay que hacerlo de manera segura.

Es falso que ningún alimento descongelado pueda volver a congelarse. Sin embargo, es cierto que para hacerlo hay que hacerlo de manera segura. Incluso puedes hacerlo con las carnes, si es que está en óptimas condiciones y no se ha echado a perder.

Inicialmente lo que hay que tener en cuenta es que el descongelamiento haya sido el correcto, pasando el alimento del freezer a la nevera. El congelador debería estar en un rango de 0° a -18°C y la heladera debería estar a un mínimo de 4°C. No podrás hacerlo con aquellos alimentos que hayas descongelado fuera de la heladera, a temperatura ambiente, ni con aquellos alimentos que no hayan sido congelados previamente con precaución.

Si han sido congelados y descongelados adecuadamente, los alimentos que pueden volver a congelarse son las carnes crudas, aves crudas, mariscos crudos y pescados. También los vegetales, las frutas, los panes, los pasteles y alimentos procesados. Ten en cuenta que aunque continúen siendo saludables, los alimentos podrían perder algunas de sus propiedades organolépticas.

Consejos para volver a congelar los alimentos

En el caso de las carnes, los mariscos, las carnes y las aves nunca debes descongelarlas a temperatura ambiente, al chorro de agua caliente o al sol. Es que de esta forma se acelerarán los crecimientos bacterianos, por lo que puede ser nocivo y causar enfermedades zoonóticas.

No las vuelvas a congelar en un plazo mayor de 2 días desde que han sido descongelados. Pero tampoco los consumas pasado este tiempo, si es que los has descongelado. Siempre que tengas en cuenta estos detalles, no tendrás ningún problema.

20201113 https://www.diariolibre.com

Temas

Alimentos
Cocina

+ Leídas