Cabello
Cabello

¿Tu champú tiene sulfatos?

Si recién escuchas esta palabra y quieres saber de qué se trata, es hora de que tomes nota sobre cómo buscar el champú ideal para tu cabello



Expandir imagen
¿Tu champú tiene sulfatos?
Lo mejor es buscar un champú que en sus ingredientes no contenga sulfato, ya que desgasta la tintura y reseca el cuero cabelludo. (Shutterstock)

Con el paso del tiempo descubrimos que muchos de los productos estéticos o de belleza que utilizamos tienen más químicos de lo que nos gustaría, ¿estás de acuerdo? Y otro tema es cómo reconocerlos.

Por eso, si te pasa como a nosotras y ya no sabes qué productos utilizar, toma nota de todo lo que vamos a contarte sobre el champú y sus ingredientes para que puedas elegir libremente qué usar.

El sulfato

Expandir imagen
Infografía

¿De qué estamos hablando cuando mencionamos sulfato? ¿Es algo que debería asustarnos? Los sulfatos son sales del ácido sulfúrico. Como funcionan como limpiadores, pueden estar en detergentes, pastas de dientes o champú, responsables, por ejemplo, de la espuma que genera este último.

Generalmente pensamos que la gran cantidad de espuma es una buena señal, pero en realidad cuando más sulfato hay, más posibilidad de que el pelo sufra las consecuencias del mismo, ya que es un agente químico.

Lo mejor siempre es buscar un champú que en sus ingredientes no contenga sulfato, ya que una de las consecuencias de su uso es que desgasta la tintura y reseca el cuero cabelludo, ¿sabías?

Qué hacer con el champú

Expandir imagen
Infografía

Por supuesto que no es sencillo hoy en día encontrar productos sin químicos o entender cuánto pueden afectar realmente a nuestro cabello, ¿no? Por eso siempre es necesario informarse.

Dos opciones que te brindamos que pueden ayudarte son las siguientes: por un lado, algo que está de moda pero es muy práctico, puedes hacer tu propio champú casero asegurándote de que es la versión más natural que puedas encontrar.

Por otro lado, buscar información cada vez que adquieras un producto nuevo. Incluso hay muchísimas cuentas en Instagram que se encargan de contarte el lado B del producto que consumes y ahí verás si vale la pena.

Por lo pronto, si pudieras empezar a usar un champú sin sulfatos sería increíble porque notarías, a largo plazo, la diferencia que se genera en tu cabello con productos más naturales. Todo depende de ti y lo que estés buscando para cuidar tu capilar.

Y tú, ¿probaste alguna vez hacer champú casero o dejar de usar los productos industriales? ¿Cuál fue el resultado? Queremos saber todo al respecto, no dejes de contarnos.

TEMAS -