Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Agatha Ruiz de la Prada: “El reto de la moda es la sostenibilidad”

“Además de democrática, hay que hacer a la moda sostenible”, defiende la diseñadora, quien desde que empezó tenía claro que la ecología iba a ser lo más importante del mundo

Expandir imagen
Agatha Ruiz de la Prada: “El reto de la moda es la sostenibilidad”
Para de la Prada el trabajo representa la libertad total de la mujer. (FUENTE EXTERNA)

Para la diseñadora de moda y empresaria española Ágata Ruiz de la Prada la moda ya es democrática, sin embargo, ahora el gran reto es la sostenibilidad.

Así lo dejó saber durante su presentación en el ciclo 'Presencias Culturales', en la Universidad de Huelva, al sur de España, en el que repasó su trayectoria personal y profesional.

"Además de democrática, hay que hacer a la moda sostenible", defendió la diseñadora, quien desde que empezó "era ecologista y tenía claro que la ecología iba a ser lo más importante del mundo".

En relación con su trayectoria declaró que vivía en un entorno en el que a su madre ni se le ocurría que ella tuviese que trabajar, pero "para mí el trabajo es la libertad total de la mujer, y yo pensaba que a través del trabajo podía conquistar la libertad", por lo que comenzó a trabajar en lo que le gustaba, la moda, como becaria de Pepe Rubio.

Para Ruiz de la Prada, que realizó su primer desfile a los 20 años, lo más importante de su moda es "que todo el mundo la reconoce" y desde el principio se dio cuenta de que "o no gustaba nada o gustaba mucho", pero "es un estilo que la gente reconoce", señaló.

Asimismo, la diseñadora manifestó que siempre tuvo claro que "la moda tenía que ser democrática; me gustaba que mi moda la pudiera llevar un montón de gente", hasta el punto de que "mucha gente ha tenido algo mío", ya sea un bolígrafo, un azulejo, una toalla o un calcetín, detalló Ruiz de la Prada, la diseñadora que más productos ha tenido.

Por otra parte, confesó que los que más la han ayudado han sido los niños, que tienen una sensibilidad especial. “He visto a una niña llorando porque quería un traje mío".

Respecto a si el mundo de la moda está masculinizado, la diseñadora indicó que como todo, aunque ella nunca se he dejado dominar por ningún hombre.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.