Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Muere a los 94 años el único sobreviviente del Holocausto nacido en Brasil

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), él y su familia fueron conducidos al campo de exterminio nazi de Auschwitz, en Polonia

Expandir imagen
Muere a los 94 años el único sobreviviente del Holocausto nacido en Brasil
BRA100. S?O PAULO (BRASIL), 07/04/2022. - Fotografía sin fecha cedida por el Memorial de Monumento al Holocausto de Sao Paulo donde se observa a Andor Stern, el único sobreviviente del Holocausto nacido en Brasil. Andor Stern, el único sobreviviente del Holocausto nacido en Brasil del que se tiene constancia, murió este jueves a los 94 años de edad en la ciudad de Sao Paulo, según informó la Confederación Israelita de Brasil (Conib). (EFE/ LUIZ RAMPAZZO/ MONUMENTO AL HOLOCAUSTO DE SAO PAULO)

Andor Stern, el único sobreviviente del Holocausto nacido en Brasil del que se tiene constancia, murió este jueves a los 94 años de edad en la ciudad de Sao Paulo, según informó la Confederación Israelita de Brasil (Conib).

De acuerdo con la entidad, Stern nació en la capital paulista y se mudó a Hungría cuando era un crío junto a sus padres.

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), él y su familia fueron conducidos al campo de exterminio nazi de Auschwitz, en Polonia.

Allí le separaron de sus seres queridos, a los que nunca más volvió a ver.

Stern sobrevivió y al término de la guerra recuperó la libertad. Vivió unos años más en Hungría y después se trasladó definitivamente a Brasil.

"Andor dedicó gran parte de su tiempo a dar conferencias sobre el Holocausto, enseñando los horrores del periodo para que no se nieguen, ni se repitan, y motivando a las personas a valorar y agradecer la vida y la libertad", indicó su familia en una nota recogida por la Conib.

Su testimonio fue además inmortalizado en el documental "Não Mais Silêncio" (No más silencio) de Marcio Pitliuk y Luiz Rampazzo. 

Las causas de su fallecimiento no fueron divulgadas.

La Conib lamentó "sentidamente" la muerte de Stern, quien "hizo un gran aporte a la sociedad al dedicar parte de su vida a denunciar los horrores del Holocausto", según indicó en un comunicado.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.