×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
asesinato
asesinato

Condenan a casi 16 años a cuatro policías por matar a un hombre en Venezuela

Fueron acusados por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible

Expandir imagen
Condenan a casi 16 años a cuatro policías por matar a un hombre en Venezuela
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Un tribunal de Venezuela condenó a 15 años, 11 meses y 15 días de prisión a cuatro policías del estado Guárico (centro) por haber asesinado a un hombre en el año 2009, informó este miércoles el Ministerio Público (Fiscalía).

Los cuatro uniformados fueron sentenciados por su responsabilidad en la muerte de Jeferson Guerra y las heridas causadas a otro hombre.

Ambas víctimas, explicó la Fiscalía en su nota de prensa, "fueron sorprendidas por una comisión policial", conformada por cuatro agentes, "quienes los obligaron a que se subieran a la patrulla" y, posteriormente, los llevaron a una zona boscosa donde los agredieron.

En esa ocasión, en diciembre de 2009, tres de los funcionarios sujetaron a Guerra para que el otro agente policial "lo golpeara con un tubo en varias partes del cuerpo" hasta que le disparó en la cabeza, "causándole la muerte en el acto".

La segunda víctima sufrió una herida en el rostro, por parte de otro policía que lo golpeó con su arma de reglamento, pero escapó con vida y obtuvo ayuda.

"Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, los cuatro policías fueron detenidos por funcionarios del mismo cuerpo policial horas más tarde de haber cometido el hecho", añade la nota.

Los cuatro agentes fueron acusados por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía, homicidio intencional calificado con alevosía en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.  

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.