Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Perú
Perú

Los nacimientos en Perú han bajado un 57 % en nueve años

Una las causas de esta disminución se encuentra un decrecimiento de los matrimonios, según las autoridades

Expandir imagen
Los nacimientos en Perú han bajado un 57 % en nueve años
Una enfermera con un niño. (FUENTE EXTERNA)

El número de nacimientos en Perú se ha reducido de forma consecutiva desde 2012, año en el que se registraron 738,945, un 57 % más que los de 2021, que fueron 318,007, informó este lunes el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Según este organismo, entre las causas de esta disminución de los nacimientos se encuentra un decrecimiento de los matrimonios, puesto que en 2020 se inscribieron 44,593 matrimonios, un descenso casi del 50 % en comparación con el 2019, con 84,738 registros.

El Reniec también destacó que el número de embarazos de madres adolescentes bajó en los últimos años, ya que en 2018 se registraron 30.213 inscripciones, mientras que en el 2020 hubo 18,690.

"Si bien hay una disminución, todavía hay una problemática sobre madres adolescentes. Toda esta data que ponemos a disposición servirá a los académicos y entidades para que analicen estas causas", señaló la jefa nacional de Reniec, Carmen Velarde, en la información difundida.

Pero frente a esta realidad, el número de embarazos de niñas peruanas aumentaron en 2021 un 22 %, en este año al menos 1,436 menores de 15 años fueron madres, mientras que esta cifra llegó a 1,177 durante 2020, unas cifras que preocupan a expertos por las graves consecuencias que estos embarazos generan en las menores.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas de Perú afirma que, pese a que los peruanos se casan más tarde, ha bajado la edad de las primeras relaciones sexuales, lo que provoca un mayor índice de embarazos infantiles

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.