Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Chile
Chile

Tasa de desempleo en Chile sube levemente al 7.9 % en julio

La inflación lleva meses disparada en Chile y en julio acumuló un aumento del 8.5 %

Expandir imagen
Tasa de desempleo en Chile sube levemente al 7.9 % en julio
La tasa de desempleo en Chile se ubicó en el 7.9 % en julio. (FUENTE EXTERNA)

La tasa de desempleo en Chile se ubicó en el 7.9 en julio, un aumento del 0,1 % comparada con el mes anterior y un descenso del 1 % con respecto al mismo periodo del año pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

"En 12 meses, la estimación del total de personas ocupadas creció 8.6 %, incidida, principalmente, por los sectores comercio (8.5 %), industria manufacturera (9.4 %) y hogares como empleadores (27.9 %)", dijo el organismo en un comunicado.

La tasa de ocupación informal se ubicó en 26.6 %, lo que implica un descenso de 0.3 % en 12 meses, detalló el ente.

La tasa de desocupación ajustada estacionalmente (que elimina los efectos de los factores exógenos estacionales de naturaleza no económica que influyen en su comportamiento coyuntural) se situó, por su parte, en el 7.6 %, una variación nula con respecto al periodo anterior.

La economía chilena cayó un 5.8 % en 2020 -su mayor caída en 4 décadas- y se recuperó más rápido de lo previsto el año pasado, con una expansión del 11.7 %, aunque ya muestra signos de estancamiento y no se espera un crecimiento mayor al 2.5 % para este año.

La inflación lleva meses disparada en Chile y en julio acumuló un aumento del 8,5 % en lo que va de año y del 13.1 % en 12 meses, el máximo desde 1994.

Como medida de contención, el Banco Central subió las tasas de interés referencial del 2.75 % al 9.75 % en pocos meses, algo inédito en más de 20 años.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.