Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lula
Lula

Lula visitará Emiratos Árabes Unidos para dialogar sobre clima e inversiones

El líder progresista desembarcará en Abu Dhabi tras la visita oficial que realizará a China entre el 26 y el 30 de marzo

Expandir imagen
Lula visitará Emiratos Árabes Unidos para dialogar sobre clima e inversiones
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. (FUENTE EXTERNA.)

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, realizará una visita oficial de dos días a Emiratos Árabes Unidos a partir del 31 de marzo para dialogar sobre la crisis climática y posibles inversiones del fondo soberano de ese país en Brasil, informaron este martes fuentes oficiales.

El líder progresista desembarcará en Abu Dhabi tras la visita oficial que realizará a China entre el 26 y el 30 de marzo en una escala en su viaje de regreso a Brasil, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pese a que la cancillería no divulgó la agenda de la visita, la expectativa es que Lula se reúna el 31 de marzo con el jeque Mohammed bin Rashid, emir de Abu Dhabi y presidente de Emiratos Árabes Unidos, y que regrese a Brasil a primera hora del 1 de abril.

La visita a Emiratos Árabes Unidos será la quinta oficial a otro país del dirigente del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) desde que asumió su tercer mandato, el 1 de enero.

Poco después de su investidura Lula visitó Argentina y Uruguay, socios de Brasil en el Mercado Común del Sur (Mercosur). Posteriormente viajó a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden. Y la próxima semana visitará China, el mayor socio comercial brasileño y principal origen de las nuevas inversiones al país.

Lula conversará con Mohammed bin Rashid sobre la próxima Conferencia de las Partes del Acuerdo del Clima (COP28), prevista para finales de este año en Abu Dhabi y en la que el Gobierno de Brasil presentará oficialmente su candidatura a organizar la COP30 en 2025 en la ciudad amazónica de Belém.

El líder progresista acudió a la COP27 en Egipto cuando aún no había asumido y entonces reafirmó su compromiso en combatir la deforestación de la Amazonía y los cambios climáticos.

Los jefes de Estado de los dos países también conversarán sobre las posibilidades de inversión de Brasil que se abren en el nuevo Gobierno para la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi, el fondo soberano de ese país.

El fondo de uno de los mayores productores mundiales de petróleo cuenta con una reserva de 800.000 millones de dólares y busca oportunidades en todo el mundo, especialmente en energías renovable -un área en la que Brasil ofrecen grandes oportunidades-, para prepararse para el cambio de la matriz energética mundial.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.