Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Avioneta
Avioneta

Una avioneta cae en la Amazonía y mueren los 14 a bordo

Las víctimas eran todas de nacionalidad brasileña al igual que los dos tripulantes

Una avioneta se estrelló el sábado en la selva amazónica brasileña, causando la muerte de las catorce personas a bordo. Todas las víctimas eran de nacionalidad brasileña, a pesar de las sospechas iniciales de que podría haber estadounidenses entre ellas.

La aeronave, un Embraer EMB-110 "Bandeirante" turbohélice, había partido de Manaus, la capital del estado de Amazonas, con destino a Barcelos, ubicada a unos 400 kilómetros de distancia. Los turistas a bordo habían contratado un viaje de pesca, pero el avión se estrelló poco antes de aterrizar debido a las fuertes lluvias que azotaban la región selvática en ese momento, según informaron las autoridades.

El alcalde de Barcelos, Edson Mendes, confirmó que había catorce personas a bordo de la avioneta, incluyendo dos miembros de la tripulación, y que no hubo sobrevivientes.

Por su parte, el gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima, informó que, a pesar de las sospechas iniciales, no había estadounidenses entre los turistas fallecidos, ya que todos eran de nacionalidad brasileña, al igual que los dos miembros de la tripulación.

Barcelos es una pequeña ciudad enclavada en la selva amazónica, cuya economía depende de la agricultura y el turismo, siendo la pesca deportiva uno de sus principales atractivos.

Las autoridades anunciaron que los cuerpos serán trasladados a Manaus, lo cual ocurrirá el domingo debido a las condiciones climáticas adversas en la ciudad amazónica y a las limitaciones técnicas del pequeño aeropuerto de Barcelos, que no opera durante la noche.

La avioneta pertenecía a una empresa de taxi aéreo con sede en Manaus, la cual, según las autoridades aeronáuticas, lleva más de una década en operación.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.