Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
agentes haitianos
agentes haitianos

Jamaica completa la formación del primer grupo de policías haitianos

Jamaica ocupa el primer lugar del planeta en cuanto a víctimas de la violencia interpersonal letal

Expandir imagen
Jamaica completa la formación del primer grupo de policías haitianos
Jamaica está preparando a agentes haitianos para enfrentar la crisis de seguridad (FUENTE EXRERNA)

La Fuerza de Policía de Jamaica informó este jueves que ha completado la formación del primer grupo de agentes haitianos con el objetivo de prepararlos mejor para enfrentar la crisis de seguridad que afecta al país.

El comisionado de la Policía, el general de división Antony Anderson, explicó que esta iniciativa permite "compartir el conocimiento y la experiencia adquiridos en Jamaica durante muchos años enfrentando circunstancias difíciles".

Según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Jamaica ocupa el primer lugar a nivel mundial en cuanto a víctimas de violencia interpersonal letal, con una tasa de 53.3 asesinatos por cada 100,000 habitantes.

La violencia en Haití se ha intensificado desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio de 2021 en su residencia privada en Puerto Príncipe. Según las Naciones Unidas, más de 8,000 personas han muerto debido a la violencia de bandas y los criminales controlan el 80% de la capital.

En octubre pasado, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el despliegue de una misión de seguridad para Haití, liderada por Kenia y compuesta por aproximadamente 2,500 policías. Varios países de la Comunidad del Caribe (Caricom), incluyendo Jamaica y Bahamas, también han ofrecido desplegar personal y brindar otro tipo de ayuda para respaldar esta fuerza multilateral.

En vísperas del 220 aniversario de la independencia de Haití, la secretaria general de Caricom, Carla Barnett, expresó su apoyo al país caribeño, miembro de esta organización regional. Barnett afirmó que Caricom "se solidariza y se asocia con la República de Haití para promover iniciativas que logren un futuro pacífico, próspero y sostenible". Además, agregó que Caricom continuará apoyando el bienestar de Haití y los esfuerzos del pueblo haitiano para superar los desafíos y promover el desarrollo nacional.

La violencia en Haití ha provocado el desplazamiento interno de 200,000 personas, incluyendo 143,000 en la capital, y casi la mitad de la población necesita asistencia humanitaria.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.