Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Esclavitud
Esclavitud

Las autoridades brasileñas rescatan 3,151 personas en condiciones de esclavitud en 2023

En el año, las empresas infractoras pagaron 12.5 millones de reales en salarios e indemnizaciones a los trabajadores rescatados

Expandir imagen
Las autoridades brasileñas rescatan 3,151 personas en condiciones de esclavitud en 2023
Las autoridades brasileñas rescatan 3,151 personas en condiciones de esclavitud en 2023. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades brasileñas rescataron en 2023 a 3,151 personas que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud, la cifra más alta desde 2009, informó este miércoles el Ministerio del Trabajo.

Los datos de la Coordinación General de Fiscalización para Erradicación del Trabajo Análogo a la Esclavitud y Tráfico de Personas realizó 582 operaciones contra esa práctica ilegal en el último año.

No obstante, según el servicio estatal de noticias Agencia Brasil, el número de fiscales está en el menor nivel en los últimos treinta años.

En el año, las empresas infractoras pagaron 12.5 millones de reales (2.54 millones de dólares o 2.33 millones de euros) en salarios e indemnizaciones a los trabajadores rescatados, el mayor monto en la historia del país para este tipo de casos.

De acuerdo con la cartera, el cultivo de café fue el sector donde más personas fueron rescatadas (300), junto con el de la caña de azúcar, con 258 rescates.

Los estados que registraron el mayor número de casos fueron Goiás (centro), con 7350 personas rescatadas; Minas Gerais, con 643, y São Paulo con 387, ambos en el sureste.

En total, Brasil ha rescatado en esa condición a 63,400 personas desde 1995, cuando fueron creados los grupos de fiscalización laboral.

El año en el que más personas fueron liberadas de trabajo en condiciones de esclavitud fue en 2007, con más de 6,000 casos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.