×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Venezuela
Venezuela

Principal coalición opositora de Venezuela agradece respaldo de la comunidad internacional

PUD busca elecciones evenezolanas sean presidenciales "justas y libres"

Denunciara impedimentos para postular a su aspirante, Corina Yoris

Expandir imagen
Principal coalición opositora de Venezuela agradece respaldo de la comunidad internacional
PUD busca elecciones en Venezuela sean presidenciales justas y libres . Denunciara impedimentos para postular a su aspirante, Corina Yoris

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora de Venezuela agradeció este martes a la comunidad internacional por su respaldo a la lucha por unas elecciones presidenciales "justas y libres" el próximo 28 de julio.

A través de X, la alianza antichavista expresó su "más profundo agradecimiento" a Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) por el apoyo para que "ese deseo" de "cambio de los venezolanos" se "cumpla este 2024 a través de la vía electoral y democrática".

Estos países y el bloque europeo han expresado en las últimas horas su "preocupación" luego de que la PUD denunciara impedimentos para postular a su aspirante, Corina Yoris, elegida ante la imposibilidad de María Corina Machado de competir por estar inhabilitada para competir por cargos públicos en estos y otros comicios hasta 2036.

Finalmente, la plataforma informó este martes de la inscripción, de manera provisional, de Edmundo González Urrutia, quien podrá ser sustituido a partir del próximo primero de abril, siempre que no cuente con ninguna sanción administrativa o impedimento que contemple la ley, y el Consejo Nacional Electoral (CNE) admita la candidatura que lo suple.

Por su parte, el Gobierno venezolano calificó las reacciones de países como Colombia y Brasil de "injerencistas", mientras que a la UE respondió que evalúa tomar "decisiones importantes" respecto a su relación con este "desprestigiado" bloque.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.