Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La UE debe contrarrestar "la falsa narrativa antioccidental" de Rusia, dice Charles Michel

Advirtió que Rusia está tratando de desarrollar "una narrativa antioccidental" en la ONU y en el tercer mundo en general

Expandir imagen
La UE debe contrarrestar la falsa narrativa antioccidental de Rusia, dice Charles Michel
El Consejo Europeo, Charles Michel. (FUENTE EXTERNA)

Rusia está tratando de desarrollar "una narrativa antioccidental" en la ONU y en el tercer mundo en general, advirtió este lunes el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, presente en Nueva York en la Semana de Alto Nivel de la ONU.

En rueda de prensa, Michel dijo que la Unión Europea "es consciente de que tiene que contrarrestar" esa narrativa que calificó de "falsa", y puso como ejemplo que la UE es el principal financiador de las ayudas al desarrollo en el tercer mundo.

Michel se refería al discurso oficial ruso, que desde la guerra de Ucrania se presenta como opuesto a Occidente, y para ello echa mano de ciertos conceptos con los que ganarse a cierta opinión africana o latinoamericana, como culpar de todo al colonialismo europeo o rechazar cualquier injerencia de los países occidentales en los asuntos internos de los otros estados.

Son los países africanos -y últimamente también Brasil- los que en la ONU están tomando distancias del discurso occidental y poniéndose con frecuencia en una postura de supuesta neutralidad entre Rusia y Occidente.

Al respecto, Michel advirtió contra los peligros de "un mundo bipolar (que traerá) una mayor fragmentación"; por su parte, abogó por un mundo multipolar y una voluntad política "traerán más prosperidad, más seguridad y más predictibilidad" en los diferentes conflictos del mundo. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.