Rusia asegura que los combates en la zona de Klishchivka continúan
Según las fuerzas rusas, sus tropas repelieron en la última jornada un total de seis ataques ucranianos
Los combates por el control de la aldea de Klishchivka, en las inmediaciones de Bajmut, aún continúan, aseguró este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según el último parte castrense, las fuerzas rusas repelieron en la última jornada un total de seis ataques ucranianos en la zona de Klishchivka y otras cuatro localidades de la región de Donetsk.
"Las pérdidas del enemigo en esa dirección ascendieron a 225 militares, tres blindados y siete automóviles", señala el comunicado.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó anoche en su cuenta de X (antigua Twitter) la liberación, por parte de las tropas ucranianas, de Klishchivka, a menos de diez kilómetros al sur de Bajmut.
"Klishchivka. Doy las gracias a nuestros combatientes por liberar nuestra tierra", escribió Zelenski en un mensaje en el que compartía el vídeo de su discurso diario a la nación.
Según Kiev, la recuperación de Klishchivka, combinada con la toma de Andrivka, también al sur de la ciudad oriental de Bajmut, darán a Ucrania una "plataforma" sólida para continuar sus avances en esa parte del frente de la provincia de Donetsk.
A la vez, el Estado Mayor del Ejército ucraniano aseguró este lunes que las operaciones de asalto en la zona de Klishchivka continúan, con lo que generó dudas acerca del pleno control de las tropas ucranianas sobre esa localidad.