Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado de alerta
Estado de alerta

Portugal levanta el estado de alerta tras reducción de riesgo de incendios

Portugal estuvo en estado de contingencia -un grado más que alerta- la pasada semana, cuando se declararon los fuegos más graves con temperaturas récord que alcanzaron los 47 grados

Expandir imagen
Portugal levanta el estado de alerta tras reducción de riesgo de incendios
El país suma unos 1,200 incendios desde primeros de julio que han arrasado unas 45,000 hectáreas. (FUENTE EXTERNA)

Portugal ha levantado el estado de alerta ante el riesgo de incendios tras la mejora de las previsiones de humedad, temperatura y viento para los próximos días en el país.

El ministro de Administración Interna luso, José Luís Carneiro, anunció este jueves en rueda de prensa que "a partir de ahora las restricciones pasarán a tener carácter regional" y de acuerdo con la clasificación de peligro de incendio rural.

Aún así, aseguró que el dispositivo de seguridad y combate a incendios se mantiene "preparado" y pidió a la población que "tenga cuidado" con sus comportamientos en entornos rurales.

Portugal, que ha alcanzado picos de 47 grados en los últimos días, encara una caída media de las temperaturas de entre 5 y 10 grados, además de un aumento de la humedad entre el 10 y 20 %, según el ministro.

La Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil lusa recordó hoy en un comunicado que el peligro de incendio rural es de "muy elevado a máximo en gran parte del territorio".

Esta semana, el ministro había precisado que cerca del 60 % de los incendios declarados en el país este año fueron generados por el mal uso del fuego, un 4 % por la utilización de maquinarias y alrededor del 13 % fueron provocados.

La policía lusa ha detenido a más de 50 personas por su presunta relación con los incendios, casi el doble que en 2021.

Los incendios que han castigado Portugal en las últimas semanas han dejado tres víctimas mortales: un piloto que trabajaba en la extinción y una pareja de ancianos que tuvo un accidente con su coche cuando abandonaban su aldea para huir de las llamas.

Portugal estuvo en estado de contingencia -un grado más que alerta- la pasada semana, cuando se declararon los fuegos más graves con temperaturas récord que alcanzaron los 47 grados.

El país suma unos 1,200 incendios desde primeros de julio que han arrasado unas 45,000 hectáreas.  

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.