Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Helicóptero
Helicóptero

Pakistán confirma la muerte de los seis oficiales de helicóptero desaparecido

Los restos del helicóptero que estaba en operaciones de rescate por inundación fueron encontrados en Lasbela

Expandir imagen
Pakistán confirma la muerte de los seis oficiales de helicóptero desaparecido
El accidente ocurrió debido al mal tiempo, según las investigaciones iniciales (FUENTE EXTERNA)

El Ejército de Pakistán confirmó este martes la muerte de los seis militares que viajaban a bordo de un helicóptero que desapareció anoche mientras participaba en las labores de rescate por las lluvias del monzón.

Los restos del helicóptero que estaba en operaciones de rescate por inundación fueron encontrados en Lasbela. "Los seis oficiales y soldados, incluido el teniente general Sarfraz Ali, fallecieron", informó la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) en Twitter.

"El accidente ocurrió debido al mal tiempo, según las investigaciones iniciales", agregó.

El aparato había perdido anoche el contacto con el control del tráfico aéreo cuando participaba en las labores de búsqueda y rescate de supervivientes por las severas inundaciones que ha sufrido la provincia suroccidental de Baluchistán, donde han fallecido 136 personas desde el comienzo de la época de lluvias.

En el resto del país, esa cifra asciende hasta los 478 fallecidos, mientras que otras 536 personas han resultado heridas, según reportó en su último boletín la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres paquistaní (NDMA).

Las fuertes lluvias también han arrasado por completo 7,472 viviendas y provocaron daños parciales en otras 30,000, al tiempo que han dañado unos 1,000 kilómetros de carreteras y derrumbaron 72 puentes, precisó la NDMA.



Ante los daños registrados, tanto el Ejército como el cuerpo fronterizo Frontier Corps desplegaron numerosos efectivos sobre el terreno para ayudar en las labores de rescate en las áreas más afectadas por las inundaciones.

Según el Departamento Meteorológico de Pakistán, las lluvias continuarán en las áreas más afectadas durante los próximos días

Durante la época del monzón en el sur de Asia, de julio a septiembre, los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales y, además de víctimas, se producen importantes daños materiales.

Las peores inundaciones de la historia paquistaní ocurrieron en 2010 tras un monzón extraordinariamente intenso, que se sumó a un deshielo estival también especialmente abundante y ocasionó unos 2,000 muertos y más de 20 millones de damnificados. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.