Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
defensor
defensor

Atacan a un conocido defensor de derechos humanos de Rusia

Fue atacado por un hombre que decía ser policía

Expandir imagen
Atacan a un conocido defensor de derechos humanos de Rusia
Atacan a un conocido defensor de derechos humanos de Rusia (FUENTE EXTERNA)

El miembro del Consejo de Derechos Humanos adscrito al Kremlin y fundador del Equipo Contra la Tortura (una conocida ONG en Rusia), Ígor Kaliapin, fue atacado por un hombre que decía ser policía en su casa en un pueblo en el oeste del país, informó hoy la organización.

"Anoche Ígor Alexandrovich (patronímico de Kaliapin) fue atacado en su casa en una localidad en la región de Nizhni Nóvogorod", escribió la ONG en su cuenta de Telegram, en la que difundió una fotografía del activista desde el hospital con la cara lesionada, a donde se trasladó con sospecha de conmoción cerebral.

Según Valeri Fadeev, presidente del Consejo de Derechos Humanos y asesor del presidente ruso, Vladímir Putin, el activista fue atacado por una persona que "intentó cortarle la cara y estrangularlo".

Kaliapin logró llamar a la policía y el autor de la agresión fue detenido.


Los abogados de la oficina regional del Equipo Contra la Tortura -previamente Comité contra la Tortura- acudieron al lugar de los hechos, al igual que la policía.

Fadeev, indicó en la cuenta de Telegram del Consejo de Derechos Humanos que actualmente no ve "ninguna conexión con las actividades de derechos humanos" de Kaliapin.

Según el medio MK, la persona que agredió al activista se presentó como un agente de policía e intentó estrangularle y después le cortó con un vidrio de la puerta de la casa de Kaliapin que había roto previamente.

Al tiempo gritó que tenía algún tipo de "tarea" que ejecutar. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.