Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kremlin
Kremlin

El Kremlin dice que la campaña militar en Ucrania continuará tras la anexión

Las tropas rusas tienen el control sobre la totalidad de esa región en sus fronteras constitucionales

Expandir imagen
El Kremlin dice que la campaña militar en Ucrania continuará tras la anexión
El Kremlin dice que la campaña militar en Ucrania continuará tras la anexión (FUENTE EXTERNA)

El Kremlin afirmó este miércoles que la campaña militar en Ucrania proseguirá también después de la incorporación de cuatro regiones ucranianas, donde en los últimos días celebraron sendos referendos de anexión, condenados por la comunidad internacional.

"Como saben, no todo el territorio de la república popular de Donetsk ya sido liberado. Estamos hablando del territorio en sus fronteras de 2014. Por eso, como mínimo, hay que liberar toda la república popular de Donetsk", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Peskov subrayó que en cuanto a la vecina república popular de Lugansk, las tropas rusas tienen el control sobre la totalidad de esa región en sus fronteras constitucionales.

"El territorio de la república popular de Lugansk ha sido liberado completamente", afirmó.

A la vez, el portavoz del Kremlin no hizo referencia alguna a las regiones de Jersón y Zaporiyia, que las tropas rusas controlan parcialmente.



Entre el 87.05 y el 99.23 % de los votantes en los referendos en cuatro regiones en el este y sur de Ucrania apoyaron la anexión a Rusia, según los resultados difundidos hoy por la autoridades prorrusas con el cien por cien de la papeletas escrutadas.

El mayor apoyo a la anexión se registró en Donetsk, región donde las tropas rusas controlan cerca de la mitad del territorio, y donde el 99.23 % de los votantes habría respaldado la incorporación a Rusia.

La cifra fue ligeramente inferior en Lugansk, donde a favor de esta opción se pronunciaron supuestamente el 98.42 %.

En los territorios controlados por Rusia en las regiones meridionales ucranianas de Zaporiyia y Jersón a favor de la entrada en Rusia habrían votado el 93.11 y el 87.05 % de los ciudadanos, respectivamente.

Este miércoles los líderes separatistas de Donetsk y Lugansk viajaron a Moscú para pedir al presidente Vladímir Putin la incorporación a Rusia

TEMAS -
  • Kremlin
  • Rusia
  • Ucrania

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.