Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ucrania
Ucrania

Ucrania pide apoyo ante escasez energética y para proteger infraestructura

El ministro Kuleba señaló que desde el 10 de octubre Rusia ha lanzado más de 600 misiles contra Ucrania y atacado instalaciones de la infraestructura crítica

Expandir imagen
Ucrania pide apoyo ante escasez energética y para proteger infraestructura
Ucrania pide apoyo ante escasez energética y para proteger infraestructura. (FUENTE EXTERNA)

El titular de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, subrayó en su reunión con sus homólogos del G7 y otros países asociados en Bucarest la necesidad de apoyar a Ucrania para afrontar la escasez de electricidad, así como de proteger la infraestructura energética de los bombardeos rusos.

"La primera opción es comprar electricidad a la Unión Europea. Pero los precios en el mercado de la UE son significativamente más altos que en Ucrania, por lo que hará falta una ayuda financiera adicional", dijo Kuleba, según el comunicado difundido hoy por el Ministerio de Exteriores ucraniano, citado por Ukrinform.

La segunda, agregó, "consiste en proporcionar a Ucrania el equipo energético necesario, transformadores y generadores, que ayuden a compensar la infraestructura energética dañada".

En este contexto, Kuleba agradeció a Estados Unidos los 53 millones de dólares recibidos por Ucrania para la compra urgente de equipos energéticos.



"Es de vital importancia dotar a Ucrania de los equipos necesarios para restablecer la capacidad eléctrica. Pero es igual de importante seguir prestando asistencia para proteger estos equipos de los repetidos ataques, en particular, suministrando a Ucrania sistemas de defensa antiaérea y antimisiles", subrayó.

En la reunión, en la que también participó la dirección de las instituciones financieras europeas, el ministro Kuleba señaló que desde el 10 de octubre, Rusia ha lanzado más de 600 misiles contra Ucrania y atacado instalaciones de la infraestructura crítica.

Subrayó que Rusia continuará su terror con misiles contra Ucrania

TEMAS -
  • Ucrania
  • Kuleba

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.