Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ojos de animales
ojos de animales

Envían otro sobre con ojos de animales a la embajada ucraniana en Madrid

Los agentes descartaron la presencia de sustancias explosivas o deflagrantes

Expandir imagen
Envían otro sobre con ojos de animales a la embajada ucraniana en Madrid
Los sobres procedían de Valladolid, en España, y de un mismo autor, que de momento no ha sido identificado. (FUENTE EXTERNA)

El servicio español de Correos ha detectado tres sobres sospechosos en los que se habían introducido ojos de animales y estaban dirigidos a la embajada de Ucrania en Madrid y a los consulados ucranianos de Málaga (sur) y Barcelona (noreste).

Según fuentes policiales, los sobres fueron localizados este lunes por los sistemas de seguridad de Correos, que lo comunicó a la Policía.

Los agentes descartaron la presencia de sustancias explosivas o deflagrantes y comprobaron que los sobres contenían ojos de animales.

Por sus características, estos sobres son similares al llegado el viernes pasado a la embajada ucraniana y los recibidos en otras legaciones y consulados de ese país acreditados en varios países.

Tras el envío interceptado el viernes, la Policía española informó a Correos de los detalles del sobre, lo que ha ayudado a que fueran detectados los tres interceptados hoy.

Además, otros sobres con pólvora y pequeñas bolas fueron enviados entre el miércoles y el jueves pasado a la propia embajada de Ucrania en Madrid, donde un empleado resultó herido leve al estallar; a la embajada de EEUU; al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a la ministra de Defensa, Margarita Robles; a la base aérea militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) y a una empresa de fabricación de armas de Zaragoza (noreste).

Fuentes fiscales indicaron este fin de semana que estos seis sobres procedían de Valladolid, en España, y de un mismo autor, que de momento no ha sido identificado.

El portavoz de Exteriores de Ucrania, Oleh Nikolenko, confirmó que la Policía española ha incautado los tres sobres de hoy y son ya "21 casos de amenazas" a embajadas de Ucrania y consulados en 12 países.

"Como Dmytro Kuleba (ministro de Exteriores) ya ha señalado, los diplomáticos ucranianos no deben ser intimidados ni quebrantados. Seguiremos trabajando con eficacia para proteger a Ucrania del enemigo" y por la victoria, dijo el portavoz en Facebook en alusión a Rusia, que invadió el país el 24 de febrero pasado.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.