Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ERDOGAN
ERDOGAN

Erdogan llama "bastardos" a los que suban los precios por encima de inflación

Aseguró que no se perdonará a los oportunistas

Expandir imagen
Erdogan llama bastardos a los que suban los precios por encima de inflación
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tildó este lunes de "infames bastardos inmorales" a quienes pretendan subir precios por encima de la inflación, actualmente del 84 % interanual.

"No perdonaremos a los oportunistas. Aunque subir los precios de bienes y servicios por encima del aumento del coste parece ser una forma de ganar a corto plazo, es una postura que pierde a corto y medio plazo", dijo el presidente en un discurso tras concluir la reunión del gabinete ministerial.

"Estos oportunistas, que con motivo de ganar mucho durante una jornada intentan hundir el buque de Turquía son unos infames bastardos inmorales", dijo el mandatario.

Desde que la inflación empezó a dispararse, hace justo un año, para alcanzar cotas superiores al 80 % interanual en verano, Erdogan culpó a menudo a empresarios y minoristas que, asegura, suben los precios más de lo necesario.

El incluso campañas para controlar los precios en los supermercados y animó a la ciudadanía a denunciar subidas fuera de lo común.

Hoy mismo, el ministro de Comercio, Mehmet Mus, informó en su cuenta en Twitter de que se reunió con los directivos de las cuatro mayores cadenas de supermercados del país.

Mus indicó a sus interlocutores que el Gobierno no tolerará "subidas injustificadas" en los precios de los productos una vez que entre en vigor la subida del 54 % del salario mínimo, a partir del 1 de enero.

Los minoristas suelen aducir que no pueden hacer nada al recibir su mercancía cada semana a precios superiores, y los productores aseguran que la subida de costes, especialmente ante la necesidad de importar materias primas, es netamente superior a la inflación oficial.

De hecho, las propias cifras oficiales indican que si bien la inflación al consumidor es del 84 % interanual, la del productor es del 136 % y la de la producción agrícola incluso del 169 %. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.