Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Douglas Bernal dice tener dones para ayudar con vida espiritual de las personas

Asegura que ha formado parte del proceso de sanación más de 46 mil personas alrededor del mundo

Expandir imagen
Douglas Bernal dice tener dones para ayudar con vida espiritual de las personas
Douglas Bernal dice tener más de doce dones para ayudar en la vida espiritual de las personas. (FUENTE EXTERNA)

“Celebra tu vida y vive intensamente tu eterno presente entendiendo que la intención sin acción no genera transformación”, es el mensaje que deja a sus seguidores Douglas Bernal, explorador del alma y la consciencia, con más de 20 años de experiencia como motivador, coach espiritual y estratega holístico.

En entrevista, el venezolano nacido en Caracas, Venezuela, bajo el signo zodiacal de Leo, recomienda no quedarse estático esperando que la suerte toque a tu puerta o que sea una luz que te ilumine. “Está en ti que tu muevas la energía y acciones, esos potenciales, para que puedas tener el poder de la manifestación”.

Graduado en publicidad y mercadeo, tras su despertar espiritual, Douglas se formó en el Centro de Estudios Junguianos con reconocidos profesionales de la psicología.

“Yo comencé hace más de 26 años con un evento cerebral y después de ese evento cerebral comencé a tener activación de unos dones, y los dones fueron de clarividencia e intuición, percepción, psiquismo y la capacidad de poder entender y descifrar o decodificar lo que era la energía de las personas, algo así como telepatía”, explicó.

Tras descubrir sus dones, inició un periplo por Argentina, Colombia, México y Estados Unidos, realizando estudios en astrología, anatomía energética, geometría sagrada, hipnosis clínica reparadora, coaching en PNL y mitología griega arquetipal.

“Básicamente en mis inicios empecé a trabajar con la parte de tarot, astrología, numerología y posteriormente empecé a desarrollar e incrementar todas mis demás facultades. Hoy en día tengo más de 12 dones abiertos para poder ayudar a las personas por lo que utilizo todas mis técnicas, habilidades y conocimientos para poder darle herramientas de crecimiento personal y espiritual a las personas que vienen a una consulta en busca de una ayuda, una solución o simplemente un consejo; en la actualidad realizo varias sesiones personalizadas en más de 25 países”, comentó.

Siempre ávido por aprender, Douglas adquirió conocimientos profundos en grafología, numerología, lecturas de tarot, activación de la glándula pineal e inteligencia espiritual.

“Un sanador espiritual también tiene que activar lo que llaman la inteligencia espiritual, que básicamente se basa en la sabiduría, en los recursos y potenciales infinitos que están contenidos dentro de cada uno de nosotros”, detalló.

Dos eventos, en apariencia trágicos, le dejaron profundos e intensos aprendizajes que definieron su destino. A partir de estas vivencias logró expandir su consciencia y canalizar unos dones especiales que lograron generar en él, la activación de su arquetipo interno del “sanador herido” y estas habilidades adquiridas le permiten hoy en día ayudar a quienes necesitan cambios de patrones mentales y emocionales en sus vidas mediante la activación del gran poder creador que habita en ellos.

“El motivar a otra persona comienza con el trabajo interno. Entonces, a medida que uno se va sanando sus propias heridas, uno se va deslastrando de todas esas cosas que ya no funcionan. Todo ello es importante debido a que tú comienzas desde tu propia experiencia y de manera consciente a darle herramientas a la persona”, explicó sobre su labor como motivador.

A lo largo de su carrera profesional Douglas Bernal ha formado parte del proceso de sanación de más de 46 mil personas alrededor del mundo, gracias a su visión holística y al manejo de técnicas de interpretación, comprensión y restauración de almas y conciencias, ha logrado enseñar el valor del autoconocimiento y ha propiciado el desarrollo consciente de la Inteligencia Espiritual.

“Yo disfruto mucho hacer terapias, yo trabajo como psicoterapeuta haciendo sesiones de árbol genealógico donde a través de las memorias uno conoce el origen de quiénes fueron tus bisabuelos, tus abuelos y tus padres. A este trabajo yo le llamo ADN espiritual y a través de esta técnica descubrimos quienes somos en realidad y hacia donde vamos, añadió.

Sus grandes dones le han permitido desarrollar una amplia trayectoria en varios países de habla hispana, trabajando en los medios de comunicación como presentador de televisión, articulista, motivador, astrólogo, grafólogo, tarotista y coach de vida.

Sus inicios fueron en el 2009 en los canales colombianos Caracol Televisión y NTN 24. En 2011 regresa a Venezuela liderando el rating de las mañanas como conductor de sus propios programas, primero en Televen y luego en Venevisión. El prestigioso diario El Universal y su revista dominical Estampas, también en Venezuela, requirieron de sus buenos oficios como astrólogo y coach espiritual.

“El logro más importante de mi carrera ha sido el haber logrado a través de mis programas televisivos el poder brindarle herramientas de crecimiento personal a miles de personas en Venezuela, en Colombia y actualmente en los Estados Unidos. Estos programas me han ayudado muchísimo a divulgar, a difundir, a ser un inspirador, un comunicador del alma y un canal de luz para sanar y transformar almas, conciencias y la esencia espiritual de las personas”, agregó.

Hoy día Douglas es colaborador en Telemundo, la cadena televisiva hispana número uno de los Estados Unidos, y además ofrece asesorías online en Latinoamérica y Europa. Adicionalmente realiza sesiones presenciales en Miami, logrando sembrar con su profundo amor, entrega y gran sabiduría, semillas de luz en los corazones de quienes eligen mejorar la gestión de sus emociones, encender su luz interior y elevar su nivel de conciencia.

Entre sus planes para el futuro, Douglas esta trabajando para desarrollar la plataforma de su canal de YouTube, está corrigiendo un libro para el 2023, y preparando un ciclo de charlas y conferencias en todo el estado de la Florida con el propósito de expandirlos a otras ciudades de los Estados Unidos al público hispano.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.